El cierre de bares se extiende por media docena de CCAA, tres de ellas del PP

Varias personas en una terraza de un restaurante de Madrid (España)
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Cada vez son más las Comunidades Autónomas que decretan el cierre de bares y restaurantes para tratar de frenar los contagios de covid-19. A Cataluña, Navarra, Asturias o Castilla y León se han sumado en las últimas horas otras regiones. En concreto, Murcia y Galicia. Sin olvidar, Melilla. Todas ellas coinciden en que la hostelería debe bajar la ‘persiana’.

Entre estas comunidades hay varias gobernadas por el PP. Incluso, en coalición con Ciudadanos, como es el caso de Murcia o Castilla y León, que han dado este paso. No obstante, otro Ejecutivo formado por populares y naranjas, el de Madrid, se resiste a dar este paso.

La Comunidad liderada por Isabel Díaz Ayuso rechaza de lleno seguir este camino. No está dispuesta a cerrar esta actividad económica. Y eso que, según Murcia, la suspensión de la actividad hostelera y de restauración en toda la región ayudará a reducir notablemente los contagios. “Aproximadamente un 70% si todo sale como estaba previsto”, ha defendido el portavoz técnico del Comité covid de la comunidad, Jaime Pérez.

Según ha defendido, “uno de cada cuatro contagios se produce en el ocio, y una parte importante del ocio contempla cenas, comidas y celebraciones de muchos tipos que se han dado a lo largo de la pandemia”, recoge Europa Press.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish