El canal online gana peso en la comunicación de las autoridades públicas

Ordenador

Navegando por internet

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las personas utilizan cada vez más Internet para realizar sus tareas diarias. Y en la misma línea, el uso de la administración electrónica también ha ganado popularidad, ya que permite a los ciudadanos obtener información en cualquier momento o realizar tareas administrativas de forma remota.

En 2020, en plena pandemia,  el 47% de los ciudadanos de la Unión Europea entre 16 y 74 años había obtenido información de los sitios web de las autoridades públicas durante los últimos 12 meses, según una encuesta realizada por Eurostat. Por edades, las personas de 25 a 34 años (59%), seguidas de cerca por las de 35 a 44 años (56%) son las que más utilizan este canal, mientras que entre los ciudadanos de entre 65 y 74 años el porcentaje baja al 26%.

España se sitúa por encima de la media europea (54%) de personas que utilizaron los sitios web de las autoridades públicas para obtener información

Por países, los mayores porcentajes de personas que utilizaron los sitios web de las autoridades públicas para obtener información se registran en Dinamarca (89%), Finlandia (85%), Países Bajos (81%) y Suecia (79%). España se sitúa también por encima de la media europea (54%).

Por el contrario, solo el 10% de los ciudadanos de Rumanía obtiene información de las autoridades públicas a través de sus sitios web. Tampoco es muy común en Italia y Bulgaria (ambos 19%).

Visita más rankings