El Brent sigue cayendo y pone en riesgo los 50 dólares el barril

Materias primas

El Brent sigue cayendo y pone en riesgo los 50 dólares el barril

El precio del petróleo sigue sin levantar cabeza tras el desplome registrado en la última sesión, que ha dejado el oro negro en mínimo de un año y medio.

Extración de petróleo

Signo mixto para el precio del petróleo, que intentaba recuperar el pulso en la sesión del miércoles tras la fuerte caída registrada en la última sesión debido a la preocupación global por la desaceleración económica mundial.

Los futuros del crudo West Texas Intermediate subían un 0,68% hasta un precio de 42,82 dólares el barril. En la jornada anterior se había desplomado un 6,7% hasta marcar un precio de 42,53 dólares el barril, su cota más baja desde junio de 2017.

Mientras, los futuros del Brent bajaban un 0,22% hasta los 50,36 dólares el barril, después de haber caído un 6,2% en la última jornada hasta los 50,47 dólares el barril, su cota más baja desde agosto de 2017.

Los mercados financieros han estado bajo una fuerte presión por las preocupaciones sobre una desaceleración económica mundial en un entorno de tipos de interés más altos y con la incertidumbre por la disputa comercial entre EEUU y China. A ello se suma la agitación política en EEUU por el cierre parcial del Gobierno federal. El presidente Trump avisó el martes de que el cierre podría durar hasta que se cumpla su demanda de dinero para el muro fronterizo con México.

Los ojos se dirigen ahora a la OPEP. El ministro ruso de Energía, Alexander Novak, señaló ayer martes también que los precios del petróleo se mantendrían más estables en la primera mitad de 2019, apoyados por los esfuerzos conjuntos de la OPEP y los países no pertenecientes a la OPEP para reducir la producción.

Más información