El BOE publica la compra en marzo de 36 millones de mascarillas FFP2/KN95 y 100 ventiladores mecánicos

Mascarilla desarrollada por la empresa Bioinicia, spin off del CSIC
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes las compras por parte del Ministerio de Sanidad en el mes de marzo, en el comienzo de la pandemia de covid-19, de 36 millones de mascarillas FFP2/KN95 y de 100 ventiladores mecánicos a dos empresas de China y Hong Kong.

En concreto, la Dirección General de Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia adjudicó el 24 de marzo a la compañía China Meheco el suministro de 18 millones de mascarillas KN95, 18 millones de mascarillas FFP2, 400.000 gafas protección PVC y un millón de guantes de nitrilo por un precio total de 54,43 millones de euros.

Asimismo, Sanidad adquirió el 24 de marzo un total 100 unidades de Dispositivos Ventilación Mecánica Invasiva (VMI) a la empresa HongKong Travis Asia por 2,64 millones de euros.

Por otra parte, el 13 de marzo el Ministerio de Sanidad invirtió 3,72 millones de euros en comprar espacios en medios comunicación y demás soportes publicitarios para difusión de la campaña de información frente al covid-19. La gestión la realizó la compañía Wavemaker Publicidad Spain.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish