El bitcoin se desploma el día en que El Salvador legaliza su uso como moneda corriente

Bitcoin

Bitcoin

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El valor del bitcoin se desplomó un 12 por ciento en apenas una hora, justo el día en que El Salvador legalizó su uso como moneda de curso legal, informó este martes el portal CoinMarketCap, referente global en el ámbito de las criptomonedas.

«El bitcoin se ha desplomado drásticamente, horas después de que El Salvador adoptara la criptomoneda como moneda de curso legal. En una caída de vértigo, BTC pasó de 50.767.43 dólares a 44.672.66 dólares en una hora, un 12 por ciento menos», reportó el portal.

Según el medio, este es uno de los peores desempeños diarios del bitcoin este año, solo superada por el descalabro de mayo, cuando su valor bajó un 14.4 por ciento.

«Sin dudas esta caída tiende una sombra sobre el Día del Bitcoin y alarma a los consumidores de El Salvador, que son alentados a usar la criptomoneda para sus gastos cotidianos», advierte CoinMarketCap.

La nota destacó la decisión del presidente Nayib Bukele de encarar esta suerte de bautismo de fuego con la compra estatal de 150 bitcoin, y ya suman 550 adquiridos desde la tarde del lunes.

Chivo, la «wallet» (billetera electrónica) desarrollada por el Gobierno de El Salvador para operar con bitcoins, demoró en estar disponible para su descarga, y luego presentó irregularidades que forzó su desconexión para resolver los problemas.

Este 7 de septiembre entró en vigor la llamada Ley Bitcoin, aprobada por el oficialista partido Nuevas Ideas y sus aliados en la Asamblea Legislativa en julio pasado, pese al recelo de la ciudadanía y determinados círculos económicos.

Entre las reticencias expresadas por los detractores de la Ley Bitcoin destaca la obligatoriedad de aceptar pagos en esta criptodivisa, pese a que el Gobierno lo ha desmentido e insiste en que su uso será opcional.

La Asamblea Legislativa (Parlamento) de El Salvador, controlada por el oficialista partido Nuevas Ideas, aprobó ya la creación de un fideicomiso de 150 millones de dólares para permitir la conversión de bitcóins en dólares en la red de 200 cajeros instalados en el país.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA