El bitcoin cae por debajo de los 30.000 dólares por primera vez en un mes

Bitcoin

Bitcoin

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El bitcoin sigue de capa caída y se negocia ya por debajo del umbral de los 30.000 dólares en el entorno de un mercado en el que los inversores están evitando los activos de riesgo, incluidas serias caídas en las principales bolsas del mundo.

El bitcoin caía un 4,1% y se negociaba a unos 29.700 dólares a primera hora de la mañana en Europa. Otras monedas virtuales también retrocedían, con ether cotizándose en 1.767 dólares, de acuerdo con CoinMarketCap.com.

Algunos operadores habían considerado los 30.000 dólares como un soporte clave que podría abrir el camino a más pérdidas si se rompía, según publica Bloomberg. “Vamos a necesitar formar otra base primero antes de reanudar otra tendencia alcista”, señala a la agencia estadounidense Vijay Ayyar, jefe de Asia-Pacífico del intercambio de criptodivisas Luno en Singapur. “Vamos a oscilar entre 20.000 y 40.000 dólares durante el resto del año”.

Las narrativas que habían impulsado al bitcoin a un récord de casi 65.000 dólares a mediados de abril están siendo cuestionadas. Algunos habían argumentado que el activo digital podía actuar como cobertura contra la inflación debido a su limitada oferta. Pero el avance del 2% de la moneda este año está por detrás del avance del 13% del S&P 500.

“Los inversores que están asignando a las criptomonedas saben que la volatilidad va a formar parte de ellas”, avisa el director general de Grayscale Investments, Michael Sonnenshein, en una entrevista en Bloomberg TV.

El bitcoin se ha visto afectado por muchos contratiempos en los últimos tiempos, entre ellos las medidas reguladoras de China -en parte por la preocupación por el alto consumo de energía- y el avance de los proyectos de moneda digital de los bancos centrales que podrían reducir las monedas privadas.