El australiano Didirri regresará a nuestros escenarios en octubre

Didirri
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Presentando los singles previamente lanzados ‘Blind You‘, ‘Formaldehyde‘, ‘Jude‘ (este formó parte de lista de los 50 Viral en UK de Spotify), el nuevo single ‘I Can’t Get Last Night Out Of My Head‘ y dos nuevas canciones, ‘Measurements‘ es una colección de pensamientos e ideas que provienen de su propia visión del mundo. Cuando Didirri reflexiona sobre diferentes aspectos de su propia moralidad, sostiene una cinta métrica para él mismo y el mundo que lo rodea, ofreciendo una visión única de sus frecuentes contemplaciones y realizaciones personales.

Didirri es, sin duda, uno de los valores emergentes más sólidos de la escena musical de su país de los últimos tres años. Factura piezas en una onda de pop-folk, poco o nada electrificadas y sin caer en aspavientos, que apelan a una profundidad cercana, entre la inocencia y la pasión, con la que el oyente puede identificarse. Sobre el escenario demuestra dinamismo y un fuerte carisma y en sus letras gusta de intercalar citas y frases de filósofos, pintores, películas, amantes… En Australia la prestigiosa e influyente emisora de radio Triple J lo incluyó en 2017 en su lista de los diez mejores artistas del festival BIGSOUND, así como en la de sus diez mejores conciertos del año, además de haberlo tenido entre los artistas sin sello discográfico más pinchados en sus programas. Didirri ha sido descrito como «la clase correcta de seriedad» (Monster Children), «simplemente cautivador» (Music Feeds), «sabiduría por encima de su edad» (Indie Shuffle) y «tremendamente sentido» (Triple J).

Originario de una ciudad llamada Warrnambool en Australia, el nombre de nacimiento de Didirri proviene de Dadirri, una palabra indígena y práctica de meditación que significa «profundo, tranquilo, escuchando». Después de haber pasado años perfeccionando su arte tocando por las calles de Melbourne, Didirri desarrolló una dinámica de contar historias orgánica e instintiva de letras desinhibidas que tiran de los nervios, mientras que sus melodías encantadoras calman el corazón.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish