El acuerdo entre Ayuso y Casado sobre el congreso del PP de Madrid “está prácticamente alcanzado”

Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid y responsable de Justicia de la dirección nacional del PP, Enrique López, dijo a Servimedia, al ser preguntado por las diferencias entre la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y el líder del partido, Pablo Casado, por la celebración del próximo congreso de los ‘populares’ madrileños, que cree que «el acuerdo” entre ambos “está prácticamente alcanzado”.

 

López declaró que “ahora mismo, estoy en un partido muy cómodo porque entiendo que está unido y ahora lo que resta es dar curso a aquello que se debe hacer conforme a los estatutos del partido”.

Reiteró que este acuerdo entre Ayuso y Casado “está prácticamente alcanzado” e indicó que la presidenta de la Comunidad de Madrid es “la única persona hasta este momento que ha manifestado su voluntad de presidir el PP de Madrid. Y la única tiene el apoyo de todo su Gobierno. Por supuesto, el mío está claro que lo tiene y tendrá el apoyo de la militancia cuando se celebre” el congreso.

Además, afirmó que Ayuso será “una gran presidenta del partido, como lo es del Gobierno” y señaló que “mientras tanto a seguir trabajando para que sea presidenta de la Comunidad de Madrid en 2023 -fecha de los comicios regionales-con mayoría absoluta”.

“También tengo que seguir trabajando para que Pablo Casado sea presidente de España”, manifestó López, quien consideró que Ayuso es la “mejor candidata” para presidir el Gobierno de la Comunidad de Madrid, porque “lo está demostrando”.

Destacó que, “personalmente», se siente «muy a gusto en el PP, que es un partido que en su momento está citado por la sociedad española para convertirse en la alternativa del cambio que necesita España”.

“Es un partido que tiene que trabajar unido para cuanto antes mandar a este Gobierno de Pedro Sánchez a la oposición, el peor de la democracia. Y a la vez también me siento muy a gusto en un Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso”.