eDreams cuenta con una liquidez de 140 millones y logra una exención de sus compromisos bancarios

e-Dreams
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

eDreams Odigeo dispone de una «sólida» posición de liquidez con 140 millones de euros al cierre del año y logra una exención de sus compromisos bancarios para asegurar su ventaja competitiva cuando se levanten las restricciones adoptadas por la crisis sanitaria del coronavirus.

«A pesar de la reducción de las reservas en torno al 70% en marzo de 2020, el grupo mantiene unas cuentas financieras sólidas, con una posición de liquidez a final de marzo de aproximadamente 140 millones de euros, lo que nos situará en una posición de fortaleza una vez se reanude la actividad normal», ha señalado este martes la compañía.

Adicionalmente, la agencia de viajes ‘online’ ha explicado que, tras conversaciones «exitosas» con nuestros acreedores, ha acordado una exención para todo el año fiscal 2021 de su línea de crédito SSRCF o ‘Super Senior Revolving Credit Facility’, del único compromiso en su ratio de apalancamiento bruto, logrando así una «mayor flexibilidad financiera» para el grupo.

Los intereses de la SSRCF y la deuda senior de 2023 continuarán pagándose como es habitual, ha precisado la compañía.

eDreams ha resaltado que gracias a su «sólido» modelo de negocio, las reservas en diciembre de 2019 aumentaron un 11% interanual y continuaron creciendo «significativamente» en enero y principios de febrero de 2020, justo antes de que se iniciara la crisis del Covid-19.

«Como consecuencia, se espera una disminución poco significativa de las reservas en el cómputo global del año fiscal 2020, de tan solo el 3%, a pesar de la disminución de alrededor del 70% producida en el último mes del año fiscal», ha destacado.

En este sentido, la compañía ha subrayado que se ha demostrado que su negocio es «resistente», con un 80% de costes variables y una cartera de productos, escala y geografía «bien diversificadas».

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish