www.elboletin.com
Edición testing    

Economía

Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa
Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa (Foto: Pool Moncloa/JM Cuadrado)

La ministra de Economía, Nadia Calviño, niega presiones por parte de los fondos buitres y admite que hubo “debate” en el Gobierno sobre el decreto.

El decreto sobre los alquileres ha puesto de manifiesto la división que existe en las filas del Gobierno sobre esta cuestión. La ministra de Economía, Nadia Calviño, a la que Podemos acusa de impedir que se fijara un techo en los precios, ha admitido este jueves que hubo “debate” en el seno del Ejecutivo, pero ha negado presiones por parte de los fondos buitres, tal y como publicó El Mundo.

Adveo
Adveo

El fondo estadounidense pasará a ser propietario de la deuda financiera por unos 150 millones de euros.

Adveo ha recibido y aceptado la oferta vinculante de Sandton Capital Partners para venderles activos y sociedades de su propiedad -Adveo France, Adveo Italia, Adveo Belgium y Adveo Global Services- por entre 13,3 y 15,5 millones de euros.

Trabajador
Trabajador

En términos interanuales, el mes de diciembre cerró con una media de 563.965 afiliados más, un aumento del 3,06%.

La afiliación media a la Seguridad Social alcanzó 19.024.165 ocupados en diciembre. Se trata del mejor dato de cierre de año de la serie histórica, solo superado por 2007 (cuando se alcanzó la cifra de 19.372.777), según las cifras publicadas por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Oficina de empleo
Oficina de empleo (Foto: Jaime Pozas)

En el mes de diciembre el número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se redujo en 50.570 personas.

El número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se redujo en diciembre en 50.570 personas en relación con el mes anterior -un 1,55%-, de acuerdo con las cifras publicadas por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Con estas cifras, en el conjunto de 2018 el número de desempleados bajó en 210.484 personas –un 6,17%- hasta situarse en un total de 3.202.297 parados.

¿En qué países se concilia mejor familia y trabajo?

La salud y la felicidad reina entre la población de los Países Bajos.

La salud y felicidad de los adolescentes de Países Bajos parece reflejar la salud y la felicidad que reina entre la población holandesa en general. Eso es lo que asegura World Economic Forum tras analizar los datos ofrecidos por la OCDE sobre conciliación de vida familiar y laboral.
Banco de España
Banco de España (Foto: Jaime Pozas)

La vivienda supone un 73,2% de la deuda de los hogares, según las últimas cifras publicadas por el Banco de España.

La financiación concedida a las familias españolas aumentó un 1% en noviembre hasta una cifra de 712.910 millones de euros, según los datos publicados hoy por el Banco de España. En su tasa interanual, el aumento fue de un 0,4%, o lo que es lo mismo, 145 millones de euros.
Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

La Bolsa española negoció en renta variable en diciembre 38.768 millones de euros, un 5,4% menos que en noviembre y un 18,7% menos que el mismo mes de 2017.

La Bolsa española negoció en renta variable 587.479 millones de euros en 2018, un 9,8% menos que en el ejercicio anterior, tras registrar 38.768 millones de euros en diciembre, un 5,4% menos que en noviembre y un 18,7% menos que el mismo mes de 2017. El número de negociaciones del mes fue de 3,1 millones, un 15,8% menos que el mes anterior y un 5,7% menos que en diciembre 2017, según las cifras publicadas por BME.

Arma.
Arma. (Foto: Parlamento Europeo)

Compromís cree que el Gobierno y el FROB “deberían valorar si es lícito que bancos rescatados negocien con el comercio de armas”.

Ni el Gobierno ni el Banco de España cuentan con información sobre el negocio que los bancos hacen con la fabricación de material armamentístico. Así lo ha manifestado el Ejecutivo en respuesta a una pregunta de Compromís en el que aclara que la participación del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en Bankia no modifica la naturaleza de los bancos rescatados y que no entra en cuestionamientos éticos de sus negocios.

Banco de España
Banco de España (Foto: Jaime Pozas)

Compromís critica que el Gobierno se desentiende del negocio que hacen los bancos rescatados con las compañías armamentísticas.

El rescate a la banca ha costado 64.349 millones de euros, la mayor parte aportados por el Estado a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), de acuerdo con datos del Banco de España con los que el Gobierno ha respondido a una pregunta del senador de Compromís Carles Mulet.

Telefónica disparó en Nochevieja un 35% el tráfico de datos respecto a 2017

La compañía registró un porcentaje mayor de intensidad de tráfico de datos que la jornada de fin de año de 2017.

El nuevo año se felicita por aplicaciones móviles. O así se dispara año tras año. Según los datos de Telefónica, la compañía registró en Nochevieja un 35% más de intensidad de tráfico de datos que la jornada de fin de año de 2017.

2,2314453125