www.elboletin.com
Edición testing    

Economía

Mujeres en el trabajo
Mujeres en el trabajo

La retribución media actual de una directiva es de 71.271 euros brutos anuales, frente a los 82.763 euros de sus homólogos masculinos.

Las mujeres ocupan un 16% de los puestos directivos en España, cuatro puntos más en comparación a 2016, aunque en el inicio de la crisis económica el porcentaje era del 20%, según los resultados del último informe 'Talento Femenino' de 2019 que recoge la agencia Efe.

José Luis Escrivá, presidente de la AIReF
José Luis Escrivá, presidente de la AIReF

La AIReF da a conocer la estimación del PIB de las comunidades autónomas para el primer trimestre de 2019 mediante la metodología denominada METCAP.

La AIReF da a conocer la estimación del PIB de las comunidades autónomas para el primer trimestre de 2019 mediante la metodología denominada METCAP.

EBA
EBA

El exsecretario de Estado de Economía tendrá un mandato renovable al frente de la institución de cinco años.

José Manuel Campa asumió oficialmente su nuevo cargo como presidente de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) el 1 de mayo de 2019, después de que el Parlamento Europeo confirmara su nombramiento por el Consejo de Supervisión el 14 de marzo de 2019, según ha anunciado hoy el supervisor.

Billetes de euro
Billetes de euro

Las cifras adelantadas por Eurostat muestran que la inflación vuelve a acercarse al objetivo del 2% marcado por el BCE.

La inflación subió tres décimas en la eurozona en el mes de abril en su tasa interanual hasta situarse en el 1,7%, la más alta desde noviembre, de acuerdo con las cifras adelantadas publicadas hoy por Eurostat, que deberán ser confirmadas el próximo 17 de mayo.

¿En qué países europeos hay más trabajadores autónomos?

Los países mediterráneos se encuentran entre los diez primeros.

Los países europeos con más trabajadores autónomos coinciden en tener economías más débiles que las de sus homólogos comunitarios. Grecia, Italia, Polonia, Rumanía o España se encuentran en la parte alta de la tabla mientras que Dinamarca, Luxemburgo o Suecia poseen pocos trabajadores por cuenta propia en relación al empleo total.

Mujeres en el trabajo
Mujeres en el trabajo

La tasa de empleo de las mujeres ha ido creciendo a lo largo de los últimos años.

La tasa de empleo de las mujeres ha ido creciendo a lo largo de los últimos años hasta alcanzar, en 2018, un promedio del 67,4% en el conjunto de países de la UE-28. A pesar del avance registrado, la tasa femenina sigue estando notablemente por debajo de la masculina que se ha situado en una media del 79,0% el año pasado.

¿Cuáles son los países más saludables del mundo?

Seis de los primeros diez países son europeos.

El ranking dedicado a los países más saludables del mundo coloca a España en la primera posición. Según el medio estadounidense, España tiene atracciones como una “cocina deliciosa, clima cálido, música sublime y una historia fascinante” .

Trabajador
Trabajador

Pese a la creación de empleo, el paro de larga duración representa un 40% del total y todavía “no se ha corregido la alta incidencia del trabajo precario”, señala Natixis.

El estallido de la burbuja inmobiliaria, junto a la crisis financiera internacional, causaron una profunda crisis en España que disparó el paro hasta el 26%, una tasa solo vista en Grecia. Dos reformas laborales después -una primera de la mano de José Luis Rodríguez Zapatero y otra de la de Mariano Rajoy-, el país ha logrado rebajar la tasa hasta el 14,7%, pero el mercado sigue mostrando importantes debilidades a las que deberá enfrentarse el nuevo Gobierno surgido de las urnas.

Monedas y billetes
Monedas y billetes

La Seguridad Social logró un superávit de 773 millones, pero la Administración central aumentó su déficit hasta los 12.506 millones.

El déficit conjunto de la Administración Central, los Fondos de la Seguridad Social y la Administración Regional, excluida la ayuda financiera, se situó hasta febrero en 11.908 millones de euros, cifra equivalente al 0,95% del PIB. Si se incluye en ambos periodos el saldo negativo de la ayuda a la banca, el déficit se mantuvo en el 0,95% del PIB en febrero de 2019.

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, y el consejero delegado, José Antonio Álvarez
La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, y el consejero delegado, José Antonio Álvarez (Foto: Santander)

Los magistrados creen que “no existe dato alguno” que indique “una participación ni siquiera indiciaria” de Banco Santander en los hechos que se investigan.

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha estimado el recurso presentado por el Banco Santander contra la resolución del juez instructor que acordaba dirigir el procedimiento contra esta entidad. De este modo, acuerda dejar sin efecto su condición de investigado “en este momento procesal, sin perjuicio de lo que más adelante y consecuencia del resultado de las diligencias de investigación practicadas pudiera resultar, manteniéndose su legitimación en calidad de responsable civil”.

1,87109375