www.elboletin.com
Edición testing    

Economía

¿Cuáles son las ciudades más seguras del mundo?

Abu Dhabi mantiene la primera posición del ranking elaborado por Ceoworld.

Por tercer año, la capital de los EAU, Abu Dhabi, ha sido clasificada como la ciudad más segura del mundo, según el análisis estadístico (2019) de la revista CEOWORLD.

Edificio de viviendas
Edificio de viviendas (Foto: Jaime Pozas)

“Los países con mayores impuestos experimentan fluctuaciones más moderadas en el precio de la vivienda”, avisa la institución.

Si algo demostró la última crisis vivida en España, es que las políticas que configuran el mercado de la vivienda, como las normas relativas a los préstamos hipotecarios, la construcción de pisos, la regulación de los alquileres o la fiscalidad, pueden tener un “impacto considerable” no solo en el riesgo de que una economía entre en recesión sino también en la capacidad de recuperación posterior.

Ryanair
Ryanair

La compañía cerrará las bases de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Lanzarote y Girona a partir del próximo 8 de enero. • SEPLA continúa estudiando la posibilidad de convocar una huelga, sobre la que informará en los próximos días

SEPLA informa de que Ryanair ha hecho efectiva su amenaza, y hoy ha mandado cartas a todos los trabajadores de las bases de Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Girona para informar de que iniciará los trámites para un despido colectivo a partir del día 8 de enero.
Cae en dos tercios el beneficio de las empresas de servicios de inversión

Las sociedades y agencias de valores y las empresas de asesoramiento financiero tuvieron un beneficio de 24 millones de euros.

Los datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) indican que las empresas de servicios de inversión --sociedades de valores, agencias de valores, sociedades gestoras de cartera y empresas de asesoramiento financiero-- registraron un beneficio neto de 24,58 millones de euros hasta junio.

Deutsche Bank
Deutsche Bank

Deutsche Bank pagará 16,2 millones de dólares a la SEC para zanjar una investigación sobre corrupción.

Deutsche Bank ha llegado a un acuerdo con la SEC estadounidense por el que abonará 16,2 millones de dólares para resolver una investigación sobre la presunta violación de las leyes estadounidenses sobre corrupción en la contratación de familiares de funcionarios de gobiernos extranjeros, principalmente en China y Rusia, sin que la entidad alemana admita o niegue los hechos.

¿Qué países han perdido más árboles en el último año?

Cada año se talan unos 15.000 millones de árboles.

La deforestación es responsable de más del 15% de los gases de efecto invernadero globales. Es una conclusión de la ONG WWF, dedicada al cuidado de la fauna y del medio ambiente.

Mario Draghi, presidente del BCE
Mario Draghi, presidente del BCE (Foto: BCE)

Los bancos europeos han reducido de un billón a 587.000 millones de euros el saldo de créditos dudosos en sus balances.

El Banco Central Europeo (BCE) ha decidido revisar sus expectativas supervisoras sobre dotación de provisiones prudenciales para exposiciones dudosas nuevas, según ha anunciado la institución que preside Mario Draghi. Esto se traduce en que los bancos de la eurozona tendrán más tiempo para reservar dinero con el que cubrir los préstamos impagados o que quedarán sin pagar.

Euro
Euro

Los miembros del Consejo de Gobierno trabajan en un sistema escalonado para mitigar los efectos de los tipos negativos en la banca.

Las actas de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) del 25 de julio han mostrado que los hombres de Mario Draghi son receptivos a un programa de estímulo que podría incluir tanto recortes en los tipos de interés como nuevas compras de activos.

Sede del FMI
Sede del FMI

La Junta de Gobernadores del FMI votará eliminar el límite de edad para ser director gerente de la institución.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) votará la propuesta realizada por su directorio ejecutivo de suprimir el límite de edad para acceder al puesto de director gerente de la organización, una medida necesaria para que Kristalina Georgieva, la candidata europea para optar a suceder a Christine Lagarde, pueda ocupar el cargo.

Avión de Ryanair
Avión de Ryanair

Sepla señala que “aún no ha convocado ninguna huelga”, aunque “no descarta hacerlo en las próximas semanas”.

Los pilotos de Ryanair han apoyado masivamente la adopción de medidas legales, entre ellas la huelga, como medida de protesta por el anunciado cierre de las bases de Tenerife Sur, Las Palmas de Gran Canaria y, posiblemente, Gerona, unos cierres que “supondrán el despido de más de 100 pilotos en toda España”, según el sindicato Sepla.

1,96484375