www.elboletin.com
Edición testing    

Economía

Sede del Deutsche Bank
Sede del Deutsche Bank

El mayor banco de Alemania empleaba a 9.253 personas en EEUU a finales de 2018, lo que supone un descenso de más del 10% respecto al año anterior.

Los recortes de empleo de Deutsche Bank en EEUU probablemente irán más allá de los negocios de trading de acciones y derivados de tipos de interés, que han sido marcados como objetivos principales, según publica Bloomberg, que cita fuentes con conocimiento del asunto. La entidad podría comenzar a informar a los trabajadores estadounidenses de las reducciones a partir de este mismo lunes, siempre y cuando su plan de reestructuración sea adoptado durante el fin de semana.

Bitcoin
Bitcoin

La cifra de cajeros instalados en todo el mundo supera ya las 5.000 unidades.

El número total de cajeros automáticos de bitcoins, la popular criptomoneda, supera las 5.000 unidades por primera vez en la historia, de acuerdo con datos de Coin ATM Radar, que arrojan que estas máquinas se reparten por 90 países de todo el mundo.

Christine Lagarde, futura presidenta del BCE
Christine Lagarde, futura presidenta del BCE (Foto: FMI)

Los analistas de ABN Amro auguran dos recortes en el tipo de depósito entre este año y principios del que viene.

El 31 de octubre el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dejará su cargo en manos de Christine Lagarde, en un relevo que el mercado no espera que sea nada traumático. El banquero italiano había dejado bien atada por un tiempo su política monetaria ultra-acomodaticia, y en todo caso la elección de la política francesa parece una apuesta clara para continuar con el rumbo fijado. La pregunta que se hacen los expertos es más bien: ¿hasta dónde pueden llegar los tipos negativos?

1,8 millones de trabajadores, afectados por la sentencia del TC sobre el trabajo a tiempo parcial

CCOO pide “abordar, de manera integral, una revisión de la legislación en esta materia que garantice la plena igualdad de trato para los trabajadores a tiempo parcial”.

La sentencia del Tribunal Constitucional que anula la fórmula de cálculo de la pensión de jubilación para contratados a tiempo parcial afectará a algo menos de 1,8 millones de trabajadores, según los cálculos de CCOO que recoge la agencia Europa Press.

José Manuel Villarejo, excomisario de policía
José Manuel Villarejo, excomisario de policía

El banquero debía viajar al extranjero para participar en una conferencia. Aún no se conoce la fecha definitiva de su declaración.

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha acordado suspender la declaración prevista para hoy del ex consejero delegado del BBVA Ángel Cano, imputado en el 'caso Villarejo', debido a que el banquero debía viajar al extranjero para participar en una conferencia, según publica Europa Press, que cita fuentes jurídicas.

Trabajador
Trabajador

“El incremento de los salarios laborales más altos está asociado con pérdidas para todos los demás”, explica Steven Kapsos, jefe de la unidad de análisis de la OIT.

Apenas un 10% de los trabajadores de todo el mundo se embolsa el 48,9% de la remuneración mundial, mientras que los trabajadores de salarios más bajos reciben sólo 6,4%, de acuerdo con un informe publicado hoy por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). De hecho, estos trabajadores más pobres deberían trabajar tres siglos para poder ganar lo mismo que los más ricos en apenas un año.

Sede del FMI
Sede del FMI

Osborne fue ministro de Finanzas de Reino Unido entre 2010 y 2016, bajo el Gobierno de David Cameron.

El que fuera ministro británico de Economía y Hacienda entre 2010 y 2016, George Osborne, se postula para ocupar la dirección del Fondo Monetario Internacional (FMI), puesto que quedará vacante después de que la actual directora gerente, Christine Lagarde, haya sido propuesta como próxima presidenta del Banco Central Europeo (BCE).

¿A qué gastos destinan los españoles su presupuesto?

Más de una quinta parte se destina a 'vivienda, agua, electricidad y gas'.

Aunque los hogares tienen diferentes patrones de consumo que dependen mucho de los niveles de ingresos, los hábitos culturales o la situación geográfica, de media en España la mayor parte del gasto -más de una quinta parte- se destina a 'vivienda, agua, electricidad y gas' (partida que excluye la compra de viviendas).

Donald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU

El presidente de EEUU nomina a dos defensores de las bajas de tipos para ocupar asientos en la Reserva Federal.

Hace apenas unos días, el presidente de EEUU, Donald Trump, apostaba por tener al frente de la política monetaria estadounidense al presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, en vez de a Jerome Powell. Pero sin llegar tan lejos como para reventar el mercado de fichajes como si de fútbol se tratase, Trump parece conformarse por ahora con rodear a Powell de personas más afines a su visión, es decir, a bajar los tipos de interés cuanto antes.

Bankia
Bankia

Señalan que la entidad debía haber dotado pérdidas como consecuencia del descuento del 75% con el que salió a Bolsa.

Los peritos judiciales cedidos por el Banco de España, Antonio Busquets y Víctor Sánchez Nogueras, han criticado que BFA mantuviera en su balance a Bankia con una valoración “muy superior” a la que real, asegurando que debía haber dotado unas pérdidas como consecuencia del descuento del 75% con el que la entidad salió a Bolsa.

1,85546875