Antonio Vázquez deja la presidencia de Iberia para centrarse en la de IAG

Empresas

Antonio Vázquez deja la presidencia de Iberia para centrarse en la de IAG

Antonio Vázquez, presidente de IAG

El cargo de presidente y consejero delegado de Iberia será ocupado por Luis Gallego a partir del 1 de enero del año que viene. Antonio Vázquez abandonará la presidencia de Iberia, según ha anunciado su matriz IAG en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que también anuncia la dimisión del presidente de British Airways, Martin Broughton. Ambos continuarán sus funciones como presidente y vicepresidente/consejero senior de IAG. Los cambios se materializarán el próximo 1 de enero de 2014.

El cargo de presidente y consejero delegado de Iberia será ocupado por Luis Gallego y el de presidente y consejero delegado de British Airways por Keith Williams. Ambos continuarán reportando al consejero delegado de IAG, Willie Walsh.

Luis Gallego y Keith Williams cesarán como consejeros de IAG para concentrarse en sus responsabilidades en Iberia y British Airways, respectivamente. De esta forma, el consejo de Administración de IAG pasará a estar compuesto por 12 miembros, de los cuales dos serán consejeros ejecutivos (el consejero delegado del grupo y el director financiero del grupo).

Además, don Fernando Vives ha presentado su dimisión al cargo de secretario del consejo de administración de IAG, habiéndose nombrado en su lugar a Álvaro López-Jorrín, actual vicesecretario. Lucila Rodríguez ha sido nombrada vicesecretaria.

Más información