Rosell niega “categóricamente” haber dicho que la mujer es un problema para el empleo

Empleo

Rosell niega “categóricamente” haber dicho que la mujer es un problema para el empleo

    Juan Rosell, presidente de la CEOE

    La CEOE aclara que el presidente de la patronal defendió la incorporación de la mujer al mercado laboral como “un hecho altamente positivo”. El presidente de la CEOE, Juan Rosell, niega “categóricamente las afirmaciones que se le atribuyen” en las que supuestamente afirmaba que la mujer es un “problema” para que haya trabajo para todos. Concretamente, estas palabras las habría pronunciado dentro del ciclo de Conferencias que organiza el Club de Opinión y de Estudios celebrado el pasado miércoles día 2 de noviembre según aseguraba en un titular el diario Levante-Castellón.
     
    En un comunicado, la patronal aclara que el presidente de la CEOE destacó durante su intervención como un hecho altamente positivo que “la presencia de las mujeres en el mundo laboral ha aumentado la tasa de actividad en 25 puntos en los últimos 25 años”. “Cualquier otra interpretación que se haga de sus palabras es falsa y no responde a la realidad”, sentencia la nota de la CEOE.
     
    La información del diario levantino corrió como la espuma a primera hora de esta mañana, cuando comenzaron las primeras críticas, sobre todo en las redes sociales. También por parte de los sindicatos. La secretaria confederal de Mujer e Igualdad de CCOO, Ana Herranz, exigió al empresario una rectificación pública al considerar que “inaceptable que se manifieste en un cargo de una organización empresarial que cumple un papel clave en el Diálogo Social y que debe ser ejemplarizante en garantizar los derechos constitucionales de las mujeres y de la población trabajadora”.

    Más información