España pide 415 millones de fondos europeos para 78 proyectos de infraestructuras

Infraestructuras

España pide 415 millones de fondos europeos para 78 proyectos de infraestructuras

Ana Pastor, ministra de Fomento en funciones

Fomento ha solicitado a Bruselas ayudas del mecanismo ‘Conectar Europa’ para cofinanciar proyectos que en total requerirán una inversión de 1.140 millones. El Ministerio de Fomento ha solicitado a la Comisión Europea una ayuda de 415 millones de euros de los fondos del mecanismo ‘Conectar Europa’ (CEF) para cofinanciar 78 proyectos de infraestructuras que, en su conjunto, requieren una inversión de 1.140 millones.

El CEF es un instrumento de la UE con el que se pretende proporcionar ayuda financiera a iniciativas que impulsen el desarrollo de las redes transeuropeas de transporte, telecomunicaciones y energía. En concreto, el dinero se destina a subvencionar proyectos de ‘cielo único’, sistemas de señalización ferroviaria, nuevas tecnologías, nodos urbanos, plataformas logísticas y autopistas del mar, entre otros.

Para la convocatoria de 2015, el fondo cuenta en total con un presupuesto de 1.090 millones, frente a los 8.300 millones de la de 2014, cuando a España le fueron asignados 827 millones de euros.

Se espera que el reparto del presupuesto entre los proyectos presentados se apruebe el próximo mes de julio.

Más información