Iberia se alía con Renfe para hacer negocio con el repunte del AVE

Empresa

Iberia se alía con Renfe para hacer negocio con el repunte del AVE

Avión de Iberia

Iberia y Renfe han lanzado un billete unitario avión-tren. Iberia y Renfe se han unido y han lanzado este jueves un billete único avión-tren que permitirá a los viajeros simplificar “todo el proceso de compra y emisión de documentos” necesarios. De este modo, se han conectado más de 80 destinos internacionales de Iberia con Córdoba, Málaga, Sevilla, Valladolid y Zaragoza.

Los billetes unitarios se puedes adquirir tanto en la página web de Iberia como en la de Renfe, así como en Serviberia y en otras agencias de viaje. Además, estará incluido en el precio el billete de cercanías que conecta el aeropuerto de Madrid con las estaciones de Atocha o Chamartín.

Además, se han instalado nuevas señalizaciones y pantallas informativas sobre las salidas de próximos trenes y aviones en las instalaciones de ambos medios de transporte.

Asimismo, Renfe e Iberia han garantizado a sus clientes que estarán protegidos ante retrasos o cancelaciones en cualquera de las dos empresas. Por ello, se ofrecerá una atención postventa en las oficinas de ambas compañías de manera indistinta.

Todo esto sucede precisamente cuando el avance de las ventas de Renfe con la alta velocidad está ganando terreno a la compañía aérea. Así, Iberia intenta dar la vuelta a su posición de debilidad y hacer negocio del avance de AVE.

En esta alianza también entran Iberia Express y Air Nostrum, que ofrecerán de igual modo los billetes con hasta un año de antelación y las tarjetas de embarque 24 horas antes del viaje.

Para el presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, “se trata de una nueva fase en nuestro objetivo de facilitar a nuestros clientes más alternativas para viajar y conectar con la red internacional de Iberia de forma cómoda, sencilla y con la mejor atención a lo largo de todo su viaje”.

Por su parte, el presidente de Renfe Operadora, Pablo Vázquez, “el acuerdo supone un importante paso en nuestra estrategia de comercialización, con la que pretendemos captar clientes para el tren en nuevos segmentos de mercado en base a la intermodalidad, integrando en un solo título diferentes modos de transporte.”

Más información