Un juez ha dictado en los últimos días seis sentencias en las que condena a Liberbank a devolver a los demandantes el dinero que Caja Cantabria les “colocó” en participaciones preferentes. El Juez Luis Arcayro Sánchez, titular del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Castro Urdiales, ha dictado en los últimos días seis sentencias en las que condena a Liberbank a devolver a los demandantes el dinero que Caja Cantabria les “colocó” en participaciones preferentes, así como a pagar los intereses legales y las costas del proceso, según ha comunicado la Plataforma de Afectados por Preferentes en Cantabria.
En tres de estas sentencias, el Juez Arcayro acuerda deducir testimonio de la documentación aportada por los demandantes y remitirlo al Ministerio Fiscal para que investigue la existencia de delito en la comercialización. Y en todas ellas, es decir, en las seis, hace mención expresa a la mala fe demostrada por Caja Cantabria, hoy integrada en Liberbank.
Según señala la plataforma en un comunicado, al final son los Jueces los que “sentencia tras sentencia” van dando la razón “una y otra vez a los que la tienen, los afectados-estafados”, y cada vez son más los que en sus sentencias “están afeando de forma manifiesta y contundente la actitud de Liberbank”.
Pese a ello, los afectados señalan que la “prepotencia” del presidente de Liberbank, Manuel Menéndez, le impide dar su “brazo a torcer” ante los ahorradores a los que Caja Cantabria colocó estos polémicos títulos.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…