Preferentes

Liberbank recibe un nuevo varapalo judicial por las preferentes

Sucursal de Liberbank

Un juez ha dictado en los últimos días seis sentencias en las que condena a Liberbank a devolver a los demandantes el dinero que Caja Cantabria les “colocó” en participaciones preferentes. El Juez Luis Arcayro Sánchez, titular del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Castro Urdiales, ha dictado en los últimos días seis sentencias en las que condena a Liberbank a devolver a los demandantes el dinero que Caja Cantabria les “colocó” en participaciones preferentes, así como a pagar los intereses legales y las costas del proceso, según ha comunicado la Plataforma de Afectados por Preferentes en Cantabria.

En tres de estas sentencias, el Juez Arcayro acuerda deducir testimonio de la documentación aportada por los demandantes y remitirlo al Ministerio Fiscal para que investigue la existencia de delito en la comercialización. Y en todas ellas, es decir, en las seis, hace mención expresa a la mala fe demostrada por Caja Cantabria, hoy integrada en Liberbank.

Según señala la plataforma en un comunicado, al final son los Jueces los que “sentencia tras sentencia” van dando la razón “una y otra vez a los que la tienen, los afectados-estafados”, y cada vez son más los que en sus sentencias “están afeando de forma manifiesta y contundente la actitud de Liberbank”.

Pese a ello, los afectados señalan que la “prepotencia” del presidente de Liberbank, Manuel Menéndez, le impide dar su “brazo a torcer” ante los ahorradores a los que Caja Cantabria colocó estos polémicos títulos.

Más información