Categorías: Economía

El juez Silva advierte de que no podrán amedrentarle

El juez que encarceló al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa se vale de su cuenta de Twitter para avisar de que no podrán amedrentarle. Elpidio José Silva, el juez que llevó a la cárcel hasta en dos ocasiones a Miguel Blesa, ha vuelto a hacer uso de las redes sociales para defender su caso y avisar de que no podrán amedrentarle, después de que diferentes medios hayan publicado en los últimos días unos correos electrónicos que dejan en evidencia la gestión del banquero al frente de la ya desaparecida Caja Madrid.

“Quienes dijeron que me equivoqué no sé donde se han escondido. Me gustaría que explicaran mis errores, porque ahora puedo defenderme”, ha avisado a través de su cuenta de Twitter, en la que también avisa de que “hay que mostrar que separar a jueces decentes, masacrar un país y montar persecuciones no sale gratis: cada corrupto debe responder”.

El juez Silva considera además que “algunos magistrados tendrán que explicar muchas cosas. Es cuestión de señalarlos con el dedo como acosadores. ¿Piensan que no lo haré? ¿Es eso?”, se pregunta en la popular red social, en la que va más allá y asegura que “unos seis magistrados y al menos seis fiscales deben renunciar a sus cargos, y marcharse a su indignidad”.

“Atemorizarán a otros jueces indeseables, indignos para ejercer el cargo”, avisa Silva, “conmigo que vayan preparando el daño físico. Es lo que les queda”. “¿Qué se han pensado?¿Qué tipo de juez o persona se imaginan que soy?¿Creen que me van a comprar amedrentándome con resoluciones corruptas?”, concluye.

Estas declaraciones del juez Silva a través de la red de microblogging se producen en un momento en el que diversos medios están publicando diversos correos electrónicos de Miguel Blesa en los que se muestran los ‘favores’ que, desde familiares hasta altos cargos políticos solicitaban al expresidente de Caja Madrid.

Acceda a la versión completa del contenido

El juez Silva advierte de que no podrán amedrentarle

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Sánchez propone un pacto de Estado para mitigar la emergencia climática en España

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…

4 horas hace

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

9 horas hace

España afronta un domingo de calor extremo con 18 avisos rojos y temperaturas de hasta 45ºC

España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…

9 horas hace

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

18 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

19 horas hace

Sánchez visita este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

1 día hace