El juez Silva advierte de que no podrán amedrentarle

Caso Blesa

El juez Silva advierte de que no podrán amedrentarle

Elpidio José Silva, juez apartado por el 'Caso Blesa'

El juez que encarceló al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa se vale de su cuenta de Twitter para avisar de que no podrán amedrentarle. Elpidio José Silva, el juez que llevó a la cárcel hasta en dos ocasiones a Miguel Blesa, ha vuelto a hacer uso de las redes sociales para defender su caso y avisar de que no podrán amedrentarle, después de que diferentes medios hayan publicado en los últimos días unos correos electrónicos que dejan en evidencia la gestión del banquero al frente de la ya desaparecida Caja Madrid.

“Quienes dijeron que me equivoqué no sé donde se han escondido. Me gustaría que explicaran mis errores, porque ahora puedo defenderme”, ha avisado a través de su cuenta de Twitter, en la que también avisa de que “hay que mostrar que separar a jueces decentes, masacrar un país y montar persecuciones no sale gratis: cada corrupto debe responder”.

El juez Silva considera además que “algunos magistrados tendrán que explicar muchas cosas. Es cuestión de señalarlos con el dedo como acosadores. ¿Piensan que no lo haré? ¿Es eso?”, se pregunta en la popular red social, en la que va más allá y asegura que “unos seis magistrados y al menos seis fiscales deben renunciar a sus cargos, y marcharse a su indignidad”.

“Atemorizarán a otros jueces indeseables, indignos para ejercer el cargo”, avisa Silva, “conmigo que vayan preparando el daño físico. Es lo que les queda”. “¿Qué se han pensado?¿Qué tipo de juez o persona se imaginan que soy?¿Creen que me van a comprar amedrentándome con resoluciones corruptas?”, concluye.

Estas declaraciones del juez Silva a través de la red de microblogging se producen en un momento en el que diversos medios están publicando diversos correos electrónicos de Miguel Blesa en los que se muestran los ‘favores’ que, desde familiares hasta altos cargos políticos solicitaban al expresidente de Caja Madrid.

Más información