Bankia estudia traspasar a Accenture parte del proceso de recuperación de morosos

Los ERE de la banca

Bankia estudia traspasar a Accenture parte del proceso de recuperación de morosos

Sucursal de Bankia

La intención de Bankia es que el traspaso de personal a la nueva sociedad se realice con fecha el 15 de noviembre. La dirección de Bankia ha comunicado a los sindicatos su intención de externalizar parte del área de recuperaciones de morosos, que constituiría el traspaso de 45 trabajadores al grupo Accenture.

En concreto, la empresa ha comunicado a los representantes de los trabajadores la intención de externalizar al grupo Accenture las siguientes áreas y personas: 12 personas del departamento de Control y Facturas, dentro de la Dirección de Control Interno y Validación; 17 personas de Seguimiento y Actuaciones Judiciales, dentro de la Dirección de Recuperaciones Minoristas; y 16 personas de Control, Concursos y Litigios, dentro de la Dirección de Recuperaciones Mayoristas.

La intención de Bankia es que el pase de personal a la nueva sociedad se realice con fecha 15 de noviembre.

Según una circular conjunta de CCOO, UGT, CSICA, ACCAM y SATE, la oferta inicial de la empresa pasaría la aplicación del convenio colectivo de aplicación en el grupo Accenture (oficinas y despachos) junto a un esquema laboral parecido al alcanzado en el acuerdo de externalización de una parte del área de Compras a Accenture.

Este proceso de externalización se encuadra en la estrategia que persigue Bankia para impulsar las salidas no traumáticas de empleados dentro del proceso de reestructuración de la entidad. Bankia ha alcanzado acuerdos similares con la propia Accenture, IBM y ManpowerGroup.

El pasado mes de septiembre, Bankia alcanzó un acuerdo con Accenture por el que externalizó una parte de su departamento de compras y que afecta a ocho trabajadores de la entidad.

La entidad nacionalizada firmó también el año pasado con IBM un acuerdo de servicios tecnológicos a través del cual esta compañía ayuda a la entidad financiera a transformar su área de infraestructuras tecnológicas. Con este acuerdo, de 10 años de duración, Bankia transfirió casi un centenar de personas.

Asimismo, el pasado julio, el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri llegó a un acuerdo con FuturSkill, compañía de ManpowerGroup especializada en formación y desarrollo de talento, para la gestión integral de la formación de la entidad financiera.

Más información