Los trabajadores de Novagalicia, “cansados” de los rumores en torno a la subasta de la entidad

Las antiguas cajas

Los trabajadores de Novagalicia, “cansados” de los rumores en torno a la subasta de la entidad

Sucursal de Novagalicia

Los trabajadores de Novagalicia consideran que las “especulaciones continuas” en torno a la entidad lo único que están creando “es incertidumbre”. Los continuos rumores sobre la subasta de Novagalicia empiezan a “cansar” a los empleados de la entidad nacionalizada, que consideran que las “especulaciones continuas” lo único que están creando “es una incertidumbre entre los trabajadores”.

Así lo ha señalado en una circular el sindicato CSICA, que considera que esta situación “es totalmente contraproducente para el rendimiento de los empleados”. “Esto parece una carrera para el que más puje”, reflexiona el sindicato, que se hace eco de que “las últimas informaciones apuntan a que el FROB espera que Novagalicia Banco tenga nuevo dueño a mediados de noviembre”.

“El presidente de la entidad y el Gobierno ya han manifestado sus preferencias y cada uno tiene su favorito, como si de un cuadro de apuestas se tratara”, critica CSICA. El mercado apunta entre los diferentes interesados en hacerse con la entidad que preside José María Castellano a Santander, BBVA, Popular, CaixaBank, Unicaja, Bankinter, así como el fondo internacional Guggenheim.

“Confiamos en que no primen intereses personales y políticos y las subastas se hagan con conocimiento de causa, pensando en el futuro de las personas que diariamente se dejan la piel en sus puestos de trabajo”, sentencia el sindicato.

Más información