El Sabadell amplía hasta el 15 de agosto su campaña de viviendas en la playa ante la fuerte demanda recibida

Economía

El Sabadell amplía hasta el 15 de agosto su campaña de viviendas en la playa ante la fuerte demanda recibida

Sucursal del Banco Sabadell

Solvia, la inmobiliaria de Banco Sabadell, ha ampliado su campaña para la compra de viviendas en la playa (‘Por qué soñar si puedes comprar’) hasta el próximo 15 de agosto, toda vez que el ritmo de demanda de compradores continúa creciendo, y con el objetivo de atender las propuestas que ya hay en lista de espera.

Los datos arrojan en estos momentos cifras cercanas a las 3.300 ofertas de venta y hay 2.200 más en lista de espera. Las propuestas de dicha campaña se centran fundamentalmente en inmuebles de primera y segunda residencia en la costa, especialmente en el área mediterránea, tanto de obra nueva como de segunda mano.

Los usuarios pueden encontrar toda la oferta inmobiliaria de Banco Sabadell a través de la página web www.solvia.es, disponible en inglés y recientemente también en ruso, y que cuenta con cerca de 20.000 activos.

Además, los clientes que financien entre el 40-60% de su compra con Banco Sabadell podrán beneficiarse del 20-25% de descuento sobre los precios ya rebajados. Existen también descuentos ligeramente inferiores para los clientes que adquieran su inmueble al contado o con financiación de la entidad hasta el 80% de su precio.

Actualmente, más del 30% de las transacciones que realiza Solvia tienen como destino la inversión, para obtener rendimiento de la puesta en alquiler de la vivienda. Estas transacciones se producen en los inmuebles de precio más económico -menos de 80 mil euros de precio de venta-, con rentabilidades brutas del alquiler que superan el 6%. Se trata de compradores que conocen bien el mercado local de alquiler donde adquieren el inmueble, y con un buen conocimiento del cliente limitan el riesgo de impago.

Además de los compradores ingleses, rusos y nórdicos, repuntan las transacciones a clientes de renta alta procedentes de países del norte de África, fundamentalmente en la Comunidad Valenciana y Murcia.

Los objetivos de Solvia para este año 2013 suponen unas ventas de 16.000 inmuebles, un incremento notable con respecto al año anterior, en el que vendió 13.777 inmuebles. A cierre del primer semestre de este año, los resultados conseguidos ofrecen un incremento interanual del 56% en las ventas, lo que representa 7.747 unidades por un valor de 1.237 millones de euros.

Más información