BBVA reorganiza su área de Comunicación para potenciar la marca

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

BBVA anunció hoy la reorganización de su área de Comunicación, departamento que pasa a denominarse Comunicación & Marca, con el objetivo de potenciar la marca y la reputación del grupo, y que se dividirá en seis unidades, con una nueva estrategia «más acorde con el entorno global actual», informó hoy la propia entidad.

El área de Comunicación Corporativa Global estará dirigida por el recién incorporado Alberte González Patiño, ex director de comunicación de ONO, y gestionará la comunicación externa e interna del grupo, así como la de las áreas de negocio.

Como novedad, las funciones de esta unidad se globalizan, pero su gestión diaria será ejecutada desde las áreas de negocio. En consecuencia, se creará una nueva dirección para coordinar la comunicación en los países de habla hispana en los que está presente el grupo (España, México y América del Sur), dirigida por José Luis Rodríguez.
Dentro de este área, la responsabilidad de comunicación para España & Portugal será de Adolfo Zarza. Por su parte, Ulla Karppinen gestionará la comunicación de los negocios de Wholesale Banking & Asset Management.

El área de Comunicación Digital estará dirigida por Jesús Frej, que se ocupará, entre otras funciones, de buscar la máxima difusión del grupo a través de los nuevos canales ‘online’, con un foco especial en las redes sociales y multimedia.
Estrategia & Evaluación estará bajo la dirección de Ángel Alloza y facilitará la definición y la implantación de las directrices del área, gestionará la identidad, la marca y la reputación de BBVA, así como los sistemas de medición y evaluación.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA