El BBVA invierte 26 millones de euros en promover la educación financiera

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Banco presidido por Francisco González ha anunciado hoy que destinará 26 millones de euros en un Plan Global de Educación Financiera dirigido a más de 1.600 centros escolares y a 200.000 alumnos de primaria y ESO. Con ello, la entidad bancaria pretende promover la educación financiera a los niños y facilitar el acceso a los servicios financieros.

El Plan se puso en marcha en México en 2008, con una gran aceptación y este años se lanzará en España, América Latína y EEUU. “Consideramos que la educación financiera es una palanca fundamental para la toma de decisiones informadas y acertadas, porque favorece la mejora de la situación financiera personal, mejora la gestión del riesto para las entidades financieras, e impulsa el ahorro a la vez que fortalece el sistema financiero” afirmó el presidente del BBVA.

En España el plan se ha denominado “Valores de futuro” y su objetivo es fortalecer la educación de los niños en competencias y valores asociados al uso del dinero como son la prudencia, la responsabilidad, el ahorro, el esfuerzo o la solidaridad. Está destinado a niños entre 6 y 14 años y se desarrolla en horario escolar.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA