Afectados por las preferentes de Bankia piden a UPyD que se querelle por ellos

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Un grupo de afectados por las participaciones preferentes de Bankia ha pedido a UPyD, partido político liderado por Rosa Díez, que presente una querella contra la entidad para intentar recuperar las cantidades que invirtieron en estos productos financieros. Así se lo han traslado los damnificados a dos técnicos económicos del partido durante la reunión que celebraron ayer por la tarde en el Congreso de los Diputados, según publica Efe, que cita fuentes de ambas partes.

Los afectados por las participaciones preferentes de Bankia han felicitado a UPyD por promover la investigación que se sigue en la Audiencia Nacional sobre el proceso de fusión y salida a bolsa de la entidad, aunque han pedido que interponga otra querella para denunciar la comercialización de estos productos complejos, algo que el partido se ha comprometido a estudiar.

Según la agencia, el colectivo de afectados reclama que se les devuelva la totalidad de las cantidades que invirtieron en preferentes y que los contratos sean declarados nulos, así como que se inicien acciones contra el Banco de España y la CNMV que, a su juicio, permitieron que se llegara a esta situación.

La reunión de hoy se enmarca dentro de la ronda de contactos que los afectados por las preferentes de Bankia quieren tener con los grupos parlamentarios, que iniciaron el pasado 14 de enero con Izquierda Unida. En principio, la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, se ha comprometido a recibirles esta semana.