Liberbank prepara su salida a Bolsa con la entrada en el consejo del empresario Alfonso Pitarch

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El empresario Alfonso Pitarch, gerente del grupo familiar de empresas Eléctricas Pitarch, se sentará en el consejo de administración de Liberbank en sustitución del Miguel Ángel Barra, que ya ocupa en ese banco el cargo de director del Area de Riesgo, según acordó ayer el consejo de administración de la entidad extremeña.

Según publica La Crónica de Badajoz, en el máximo órgano del nuevo banco estarán por tanto el presidente de Caja Extremadura, Víctor Bravo, y Alfonso Pitarch, también presidente de la Asociación de Empresas Familiares de Extremadura.

La idea de proponer a Pitarch, sustentada en que es un empresario de reconocido prestigio en la región, se produce al tiempo que el banco prepara su salida a Bolsa. El banco surgido de la fusión de Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura ya ha comenzado a enviar documentación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), si bien el proceso se encuentra todavía en una fase inicial.

La entidad que dirige Manuel Menéndez recibirá ayudas por 124 millones de euros en bonos convertibles contingentes, los denominados cocos.