LUIS MARIA LINDE

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Comisión Nacional de Competencia analiza hoy los topes a los depósitos fijados por el Banco de España.

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) analizará este miércoles en su reunión semanal si los topes fijados por el Banco de España a los depósitos, cuentas corrientes, pagarés y bonos para frenar la conocida como 'guerra del pasivo' son legales o no, según han informado a Europa Press en fuentes de la CNC.

Competencia, según las mismas fuentes, tiene encima de la mesa este tema, después de que haya transcendido que el gobernador Luis María Linde ha topado los extra-tipos de los depósitos, pagarés, bonos y cuentas de ahorro en el 1,75% a un año. "Está en la orden del día, pero aún no se sabe el veredicto", han explicado las fuentes consultadas.

La decisión de la CNC en su consejo de este miércoles podría suponer un freno a la iniciativa del Banco de España para priorizar la solvencia de la banca frente a esta forma de captar liquidez. El regulador aún no se ha pronunciado de forma oficial al respecto, dado que fuentes del Banco de España han explicado a Europa Press que no ha enviado "ningún escrito a ninguna entidad" sobre este tema.

El Banco de España anunció la semana pasada que controlará de forma mensual que las entidades no ofrezcan rentabilidades superiores al 1,75% en los depósitos de menos de un año, al 2,25% para los de dos y al 2,75% para los de tres, con el fin de evitar que la conocida como «guerra del pasivo» derive en un deterioro de las cuentas de la banca.