Bruselas da dos años a Novagalicia para que venda Evo Banco

Economía

Bruselas da dos años a Novagalicia para que venda Evo Banco

Novagalicia deberá vender Evo Banco, la marca comercial bajo la que opera fuera de sus territorios de origen, antes del 31 de diciembre de 2014, según comunicó ayer la entidad gallega a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que destacó que “hasta entonces, Evo puede continuar operando con normalidad, captando depósitos y comercializando productos a los ya clientes y a los nuevos que puedan captarse”.

La entidad que preside José María Castellano admitió recientemente que “varios operadores” han mostrado su interés por comprar Evo Banco debido “al potencial enorme del proyecto”. La marca cuenta con 120 oficinas y 640 trabajadores. El producto estrella de la entidad es la Cuenta Inteligente, una cuenta de ahorro que ofrece un interés del 3% durante los cuatro primeros meses a partir de 3.000 euros. No tiene comisiones y ofrece una serie de tarjetas sin cobros.

Esta oferta se complementa con una cuenta corriente remunerada al 2% TAE (1,98% nominal) si el cliente domicilia nómina, pensión, desempleo o cinco recibos. Cada vez que la cuenta corriente supere los 3.000 euros se traspasa el exceso a la cuenta a plazo para cualquier importe. La liquidación de intereses es mensual.

La desinversión de Evo Banco es uno de los requisitos obligados por Bruselas a cambio del rescate de 5.425 millones de euros que recibirá el banco que preside José María Castellano, que deberá reestructurar tanto su plantilla como su red de sucursales.

Más información