Los bancos relanzan los depósitos en divisas en medio de la crisis del euro

Economía

Los bancos relanzan los depósitos en divisas en medio de la crisis del euro

La crisis del euro y el miedo de los ahorradores a que se produzca un corralito con la moneda única ha vuelto a poner sobre la mesa los depósitos en divisas, productos de ahorro similares a los depósitos en moneda nacional, pero que se realizan en otra divisa distinta al euro.

Estos productos, que a día de hoy ofrecen unas rentabilidades muy limitadas, cuentan con el riesgo extra del tipo de cambio entre el euro y la moneda en la que se contrate el depósito, si bien la crisis de la deuda soberana europea ha provocado una caída sostenida de la divisa comunitaria frente a sus principales pares internacionales.

En los últimos tres meses, el euro ha retrocedido un 3,20% respecto al dólar estadounidense, y un 2,5% respecto a la libra esterlina, y de continuar esta tendencia los depósitos contratados en estas dos divisas presentarán cada vez más atractivo.

No obstante, según publica Bankimia.com, la oferta actual de depósitos en divisas es muy escasa y con unas rentabilidades muy escasas. El Depósito en libras esterlinas a un año de Oficinadirecta.com, banco online del Pastor, ofrece una TAE del 1,00%. En dólares, al mismo plazo, paga tan sólo una TAE del 0,50%.

Bankinter ofrece un plazo fijo a un año al 0,40% TAE. La entidad comercializa también depósito en libras a dos meses con un rendimiento del 0,06% y uno en dólares a un mes al 0,22%.

Más información