La Comunidad de Madrid quiere vender 100 inmuebles en los próximos tres años

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Comunidad de Madrid pretende vender un centenar de inmuebles que tiene en propiedad en el centro de la capital durante los próximos tres años con la intención de reducir el déficit público de la región.

Según ha publicado la agencia Bloomberg, Esperanza Aguirre buscaría de este modo ahorrar sin tener que recortar aún más derechos básicos como la Sanidad o la Educación. «No somos una inmobiliaria», ha dicho José Luis Moreno Casas, portavoz de la Comunidad en torno a este proyecto. «Nuestro trabajo es asegurar una Sanidad, una Educación y un sistema de Transporte adecuada para nuestra gente».

El objetivo es reducir el déficit público de la Comunidad de Madrid hasta el 1% en el año 2014. La semana pasada el equipo de Aguirre anunció que subastará pronto los 15 primeros inmuebles (14 edificios y locales, algunos con terrenos, y una parcela sin edificio), que están valorados en más de 62 millones de euros.

Una de las mayores preocupaciones de los inversores internacionales, a juzgar por las piezas de opinión que durante los últimos meses han sido publicadas en medios como The Economist, Financial Times o The Wall Street Journal, es el hecho de que las comunidades autónomas no cumplan con sus objetidos del déficit y lastren, de ese modo, al Estado central en su objetido de reducir por debajo del 3% esta cifra en 2014.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA