El presidente de Novagalicia intenta evitar una avalancha de querellas por las preferentes al asegurar que por la vía judicial se tardará más en cobrar

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de Novagalicia Banco, José María Castellano, advirtió hoy a todos aquellos clientes afectados por el tema de las preferentes que acudir a la vía judicial no es lo más efectivo por es una solución «lenta».

En declaraciones a la Ser recogidas por Servimedia, Castellano apuntó que «no tengo nada contra» la vía judicial pero, «todos vivimos en España y se requieren unos tiempos y no es una solución rápida, es lenta».

Estas declaraciones se producen después de conocer que la entidad que preside tendrá que devolver a un cliente más de 7.500 euros que había invertido en preferentes al no haber sido correctamente informado de los riesgos.

En este sentido, Castellano avanzó que la entidad no va a presentar recurso contra esta decisión. «Lo que queremos es pagar», incidió el presidente de Novagalicia Banco.

En cualquier caso, Castellano recomendó el arbitraje entre el cliente y la entidad para llegar a una solución rápida sobre aquellos clientes a los que se engañó con la comercialización. «El lío de las preferentes queremos arreglarlo y si puede ser hoy, mejor que mañana», sentenció.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA