Las ‘oficinas compartidas’ se ponen de rebajas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Asociación Española de Centros de Negocios (ACN) y la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) han firmado un acuerdo de colaboración para poner en marcha la campaña “Crece en un centro de negocios”, en virtud del cual los emprendedores pertenecientes a CEAJE podrán instalarse en centros de negocios en unas condiciones muy ventajosas.

En concreto, se ofrece un descuento de 450 euros en el primer año en la contratación de una oficina virtual a 1 año, o un descuento del 10% sobre la tarifa oficial en la contratación de un despacho permanente en un centro de negocios de la ACN. Por su parte, CEAJE se compromete a dar a conocer los centros de negocios en todas las asociaciones regionales, y ofrecer estos servicios a sus asociados. El objetivo fundamental de ambas partes es fomentar la creación de nuevos proyectos empresariales y facilitar el acceso a instalaciones y recursos a bajo precio.

El presidente de ACN, Eduardo Salsamendi, asegura que “instalarse en un centro de negocios permite disfrutar de manera inmediata y sin necesidad de inversión de una completa infraestructura con la combinación idónea de recursos técnicos y humanos para desarrollar la actividad empresarial”.

Salsamendi recalca que “la principal ventaja frente a la opción habitual de alquiler o compra de oficina tradicional es la optimización de costes por la flexibilidad y la integración de servicios e infraestructuras” y señala que “el ahorro, tanto en el momento de iniciar la actividad como de forma mensual, se reduce un 84,77% y un 76,19%, respectivamente, con relación a los costes de una oficina convencional” “Tengamos en cuenta que muchos gastos fijos desaparecen al optar por un centro de negocios como son los servicios de limpieza y mantenimiento, agua, electricidad, calefacción, aire acondicionado; servicio de seguridad; prensa diaria; etc.”, explica.

Para hacerse una idea de cómo se reducen los gastos en estos centros de negocio hay que señalar que en este tipo de establecimientos no se alquilan los metros de las zonas comunes: ya que no necesitan zonas comunes: sala de espera, de relax, office para poder comer, etc, , salas que son compartidas y que, además, se da a los clientes la posibilidad de alquilar un despacho o una sala de reuniones por días, e incluso por horas.

Además, en estos centros se puede domiciliar una actividad sin tener que alquilar permanentemente un espacio, lo que se conoce como oficina virtual, por la que “se ofrece a las compañías y profesionales un domicilio, servicios de recepción, secretarias y administrativos, atención personalizada de llamadas telefónicas, y la posibilidad de contar con espacios de trabajo y salas de reuniones por horas, días o meses, en función de sus necesidades.

Facturación
El sector de los centros de negocios facturó en 2011 más de 132 millones de euros, cifras que desde la ACN esgrimen para proclamar la importancia de este sector, que cuenta con 300 centros de negocios en España.

Madrid es la comunidad española que dispone de más centros de negocios, seguida de cerca por Cataluña. Las dos principales ciudades, Madrid y Barcelona, suponen más del 50% de los centros españoles. A mayor distancia se encuentran Andalucía, País Vasco, la Comunidad Valenciana y el resto de comunidades.

España ocupa el tercer puesto en el ranking europeo, por detrás de Reino Unido (Londres cuenta con más de 400 centros de negocios) y de Francia, y por delante de países como Italia y Alemania. “Los más de 160 centros asociados suman 154.000 metros cuadrados de instalaciones tecnológicamente avanzadas, 3.450 despachos equipados y 375 salas de reunión. Cerca de 25.000 clientes emprendedores, profesionales, empresarios individuales, PYMES, multinacionales y entidades” que ha optado por esta alternativa para alquilar una sede, tal y como informan desde la Asociación Española de Centros de Negocios.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA