Caja España-Duero ofrece depósitos al 2% a los clientes atrapados en sus preferentes

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Caja España-Duero ha ofrecido a los inversores atrapados en sus participaciones preferentes un cambio por depósitos tradicionales de ahorro (Imposición a Plazo Fijo) por el 100% del importe nominal adquirido y con una rentabilidad de hasta el 2%. No obstante, el plazo para obtener este rendimiento será alto, de entre cuatro y cinco años.

La entidad castellana ha señalado que ha optado por aportar “una solución para que los clientes que lo deseen puedan canjear estos instrumentos financieros sin perjuicio de su capital, al ser consciente de la situación de incertidumbre que atraviesan este tipo de productos, en los que el titular sólo puede recuperar su inversión a través de venta en mercados secundarios, que reflejan actualmente incertidumbre en su cotización”.

Los productos sustitutivos son depósitos a plazo fijo, cuyas condiciones financieras dependen de los títulos concretos que sean canjeados, con unos intereses entre el 1,5% y el 2%, a cinco años para las participaciones preferentes y cuatro para obligaciones subordinadas. Al tratarse de depósitos tradicionales, las inversiones pasarán a estar aseguradas por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), que cubre hasta 100.000 euros por depositante y entidad.

Los inversores interesados en acudir a esta oferta disponen, para solicitarla, de un período de dos meses desde que se obtengan las autorizaciones administrativas preceptivas.

Caja España-Duero, en pleno proceso de integración con Unicaja, no es la primera entidad que se decanta por un canje de las preferentes a cambio de depósitos tradicionales. Ya optaron por esta vía Kutxabank, en el caso de las preferentes emitidas por Cajasur, y BMN. El resto, hasta el momento ha apostado por acciones o bonos convertibles.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA