Las mayoría de las pymes cree que la economía comenzará a recuperarse en 2013

Economía

Las mayoría de las pymes cree que la economía comenzará a recuperarse en 2013

El consejero delegado de Sage, Santiago Solanas, ha dado a conocer las conclusiones de la tercera radiografía de la pequeña y mediana empresa. Algo más de la mitad de los encuestados ha asegurado que la salida de la crisis llegará a partir de 2013.

En una entrevista a El BOLETÍN TV, Solanas ha asegurado que los autónomos se muestran más optimistas que en años anteriores. De hecho, del estudio puede concluirse que las prioridades de los empresarios han cambiado. “Mientras que en el estudio del año pasado, sus principales intereses eran sobrevivir y la morosidad, este año apuestan por crecer y encontrar nuevas formas para vender sus productos”.

Para el presente año, las pymes y autónomos (las primeras han crecido un 22% y los segundos un 19%) consideran que la economía mundial y la española están un poco peor que el año pasado, pero creen que su propio rendimiento, “pese al difícil entorno en el que se encuentra”, será mejor que el año pasado.

Algo más pesimistas se sienten frente a las medidas tomadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy. De hecho, según Solanas desgaja de este estudio, “el 50% de los encuestados no están seguros de si se están tomando las medidas necesarias”. Aunque también ha querido destacar que el 35% apuesta por ellas. “Este pensamiento se traducirá en mejores resultados y más predisposición a crecer”.

En la rueda de prensa previa a esta entrevista, en la que también intervinieron Álvaro Cuesta, de Jóvenes Empresarios, Manuel Valle, director general de Industria y Pymes y Jesús Terciado, el presidente de Epyme se quiso dar especial importancia a que las ventas y los beneficios han caído este último año y la escasa inversión en I+D+I, de hecho la e-Administración sigue siendo “la gran asignatura pendiente”.

Más información

Esto de los menores buscándose la vida lo he presenciado en otros países latinoamericanos y africanos. Pero jamás en Cuba, donde aumentan por día…