Los españoles comprarán este año el doble de coches usados que nuevos

Economía

Los españoles comprarán este año el doble de coches usados que nuevos

El director general de Ganvam (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor), Tomás Herrera, ha asegurado en declaraciones a El BOLETÍN TV que las ventas de coches de segunda mano alcanzarán a final de 2012 las 1.750.000 unidades, lo que está por encima de las 750.000 vaticinadas para los vehículos nuevos.

Según Herrera, en los primeros cinco meses del año las ventas de vehículos de ocasión (VO) han alcanzado las 650.000 unidades, lo que supone una caída del 3,1% en relación al mismo período del año anterior. En cualquier caso, siguen siendo optimistas, pues esperan que en la segunda mitad del año esta cifra se incremente.

Además, también ha hablado sobre el XVI Salón del VO, que tendrá lugar en el recinto Ferial de Ifema entre el 15 y el 24 de junio. Según él, en esta nueva edición de la muestra podrán verse 16 marcas de vehículos (entre las que destaca el debut de Magda y Subaru) 60 expositores y contará con 23.000 metros cuadrados de espacio aproximadamente. Además, esperan vender más de 2.000 unidades y la visita de 50.000 posibles compradores.

Sobre el principal caballo de batalla de Ganvam, la instauración de un nuevo plan de achatarramiento para los VO, tanto Tomás Herrera como el presidente de la asociación, Juan Antonio Sánchez Torres, se han mostrado contundentes: “El Gobierno está interesado en nuestra idea, nos dan toda la razón pero consideran que no es posible hacerlo por falta de dinero”.

En cualquier caso, el director general de Ganvam ha asegurado que su plan de rejuvenecimiento ideal es uno “que incentive la retirada de la circulación de vehículos con más de diez años de antigüedad”. Según él, esta medida reactivaría el mercado porque, dentro de la crisis, 2010 ha sido el mejor año, precisamente porque en ese momento “estaba vigente el Plan-E”.

Más información

Esto de los menores buscándose la vida lo he presenciado en otros países latinoamericanos y africanos. Pero jamás en Cuba, donde aumentan por día…