Novagalicia copia el modelo ‘ING’ para su nueva marca comercial

Economía

Novagalicia copia el modelo ‘ING’ para su nueva marca comercial

Evo Bank, la nueva marca comercial bajo la que opera Novagalicia fuera de Galicia, Asturias y León, se pone en marcha hoy copiando el modelo de ‘ING Direct’, que se centra en servicios vía telefonía, banca móvil e Internet. Su primer lanzamiento, una cuenta ahorro al 3%.

Al igual que en el caso de la entidad holandesa, la estrategia de la nueva marca comercial se basa en atraer a clientes que no necesitan visitar mucho la sucursal. A día de hoy, Novagalicia tiene 120 oficinas repartidas fuera de sus ‘territorios’, que ya han adoptado el nuevo nombre.

Las semejanzas con ING Direct no son casualidad, ya que el consejero delegado de Novagalicia, César González Bueno, llegó a la entidad gallega después de haber sido director de Banca de ING Europa, con responsabilidades directas sobre los 17 países en los que operaba embanco holandés. De hecho, González Bueno es uno de los padres de ING Direct, proyecto lanzado en 1998.

Evo Bank, nueva marca comercial de Novagalicia fuera de Galicia, empieza a operar con el lanzamiento de la Cuenta Inteligente, una cuenta de ahorro que ofrece un interés del 3% durante los cuatro primeros meses a partir de 3.000 euros. No tiene comisiones y ofrece una serie de tarjetas sin cobros.

Esta oferta se complementa con una cuenta corriente remunerada al 2% TAE (1,98% nominal) si el cliente domicilia nómina, pensión, desempleo o cinco recibos. Cada vez que la cuenta corriente supere los 3.000 euros se traspasa el exceso a la cuenta a plazo para cualquier importe. La liquidación de intereses es mensual.

Con este lanzamiento, Evo Bank pasa directamente a competir con la Cuenta Naranja de ING Direct, que ofrece actualmente (hasta este jueves) un interés del 3,30% TAE durante los cuatro primeros meses para nuevos clientes. Pasado el plazo, la cuenta, sin gastos ni comisiones, pagará un 1,20% TAE.

La oferta más agresiva en este segmento es la que protagoniza iBanesto.com, con su Cuenta Azul, que paga un 3,40% TAE hasta el 1 de agosto de 2012, fecha a partir de la cual rentará un 1,30% TAE. La oferta del banco online de Banesto, también sin comisiones, es exclusiva para clientes nuevos.

Más información