El vicepresidente de San José dimite tras el regreso a Bolsa de la compañía

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El vicepresidente de Grupo San José, Guillermo Mesonero Romanos, ha dimitido hoy a penas dos horas más tarde del debut bursátil de la compañía. La constructora ha decidido nombrar a Jacinto Rey Laredo, hijo del presidente, en sustitución de Mesonero.

La salida del ‘número dos’ es fruto de un “acuerdo mutuo” alcanzado hace unas semanas entre el presidente y primer accionista de San José, Jacinto Rey, y el hasta ahora vicepresidente sobre la salida de éste de la empresa una vez se materializara el estreno en Bolsa.

Grupo San José había fijado en 12,86 euros por título el precio para debutar en el parqué, importe que en el primer cambio subió un 4,98%, hasta marcar 13,50 euros. El grupo de construcción debutó esta mañana en el parqué al cerrar el pasado viernes la absorción de la inmobiliaria cotizada Parquesol, en la que controlaba el 66% del capital.

El presidente de Grupo San José, Jacinto Rey, ratificó que tras la salida al mercado la compañía quiere “aprovechar la tremenda oportunidad que representa la Bolsa”. El máximo ejecutivo detalló que “somos conscientes de la dureza del momento”.

El consejero delegado de Grupo San José, Miguel Zorita, por su parte, mostró su convencimiento de que la compañía logrará en este ejercicio unos ingresos similares a los de 2008, los cuales ascendieron a algo más de 1.300 millones de euros.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA