Iberia y British Airways identifican 12 posibles socios para su alianza

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Iberia y British Airways están barajando el nombre de doce compañías aéreas de todo el mundo para complementar su fusión, según unas declaraciones del consejero delegado de la aerolínea británica, Willie Walsh, recogidas por el diario ‘Financial Times’. El rotativo económico ha precisado en su información que estas doce aerolíneas forman parte de una lista inicial de 40 compañías aéreas.

En su intervención, Walsh rechazó dar los nombres de las doce posibles adquisiciones y señaló que aún no se han iniciado las negociaciones, si bien precisó que entre ellas se encuentran tanto compañías de bajo coste como grupos más grandes, provenientes de numerosos países, incluyendo economías emergentes como Brasil, India o China. Desde el Financial Times han señalado como posibles adquisiciones a la india Kingfisher y a la chilena Lan. Además, recuerdan que el acuerdo de fusión más lógico sería con American Airlines, con quien ya poseen un plan de negocio conjunto, aunque resultaría una unión complicada por las restricciones de EEUU a la propiedad extranjera.

“Estamos echando un vistazo, con una perspectiva de una fusión completa o de compra más que de tomar una participación minoritaria en otra aerolínea”, precisó Willie Walsh durante una rueda de prensa con motivo de la incorporación de Kingfisher Airlines a la alianza Oneworld. Sin embargo, el consejero delegado del grupo británico precisó que no todas estas aerolíneas serán objeto de compra de la nueva aerolínea fusionada, International Airlines Group (IAG), y recordó que existen numerosas restricciones a la propiedad extranjera en muchos países que dificultarían el proceso.

Aunque desde la aerolínea española, consultada por EL BOLETÍN no han confirmado ni desmentido la información, ésta es la primera vez que salen a la luz posibles negociaciones entre British Airways e Iberia sobre posibles adquisiciones para la nueva compañía que resultará de la unión. Iberia y British Airways firmaron el pasado 8 de abril su acuerdo definitivo de fusión tras anunciar ya el 29 de julio de 2008 el inicio de un proceso de unión entre ambas compañías.

La compañía aérea de bajo coste Vueling ha anunciado hoy que transportó, durante el pasado mes de agosto, a un total de 1,29 millones de pasajeros, lo que supone un aumento del 4,8% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior y un récord histórico para la aerolínea.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA