Renovables se alía con Neoenergia para desarrollar parques eólicos en Brasil

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Iberdrola Renovables y Neoenergia, holding energético brasileño participado por la compañía española, han firmado un memorando de intenciones por el cual se comprometen a colaborar para el desarrollo y operación conjunta de parques eólicos en Brasil, tanto terrestres como marinos.

En concreto, el objetivo del acuerdo es aprovechar la experiencia de Iberdrola Renovables y el posicionamiento de la principal distribuidora eléctrica del Nordeste de Brasil, con 8,8 millones de clientes, así como la fortaleza financiera de ambas compañías, para potenciar el crecimiento en uno de los mercados con mayor potencial eólico de Latinoamérica.

En el marco de este ‘memorandum of understanding’ (MOU), Iberdrola Renovables y Neoenergia, que se plantean constituir en un futuro una sociedad participada al 50%, se comprometen a participar conjuntamente en las licitaciones que convoque la Agencia Nacional de Energía Eléctrica brasileña, entre las que figuran las denominadas Energía de Reserva 2010 y A-3 2010.

La filial de renovables de Iberdrola cuenta en la actualidad con un parque eólico en Brasil, el de Río do Fogo, ubicado en el Estado de Río Grande do Norte, cuya capacidad instalada asciende a 49 megavatios (MW).

Iberdrola considera a Brasil, donde está presente desde finales de los años noventa, como uno de los países clave de su expansión por Latinoamérica. Así, la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán se ha convertido, a través de la sociedad Neoenergia, en la principal distribuidora de energía eléctrica de la zona Nordeste de Brasil, con una cuota del 44% del mercado regional al cierre del ejercicio 2009.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA