Las familias declaradas en quiebra cayeron un 16,5% en el segundo trimestre

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las familias que se declararon en concurso de acreedores (suspensión de pagos y quiebras) ante la imposibilidad de afrontar sus pagos y deudas ascendieron a 268 durante el segundo trimestre del año, lo que supone un descenso del 16,5% respecto a igual periodo de 2009 y un aumento del 7,2% en tasa intertrimestral, según la Estadística de Procedimiento Concursal publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por su parte, las empresas concursadas ascendieron a 1.243 en el segundo trimestre, con un descenso del 13,7% en tasa interanual y del 9,5% respecto al primer trimestre. En total, el número de familias y empresas en concurso fue de 1.511 en el segundo trimestre, lo que representa caídas del 14,2% y del 6,9%, en tasa interanual e intertrimestral, respectivamente.

Esta cifra es la más baja desde la registrada en el tercer trimestre de 2009, cuando el número se situó en 1.095, tras contabilizarse un total de 1.762 deudores concursados en el segundo trimestre de ese mismo año.

Una de cada tres empresas concursadas del segundo trimestre (32,3%) tenían como actividad principal la construcción y la promoción inmobiliaria, y una de cada cuatro (20%) se engloban en la industria y la energía. Por su parte, el 15,1% de las sociedades en concurso pertenecía al comercio.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA