El banco de Berlusconi en España obtiene los mejores resultados de su historia en plena crisis de las cajas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La filial española del banco italiano ha obtenido los mejores resultados de su historia en medio de la crisis. Aumenta su resultado neto de manera sorprendente hasta los 14,3 millones de euros en los primeros nueve meses.

El antiguo Fibanc, hoy Banco Mediolanum, con sede central en Barcelona, rema a contracorriente. Gracias a su modelo de negocio, prácticamente sin oficinas a pie de calle, centrando su operativa en torno a una tupida red de asesores financieros, ha conseguido unos resultados trimestrales tan exitosos que ni tan siquiera ha dado a conocer de manera pública.

Comparados con los del mismo período de 2011, aumenta un 9% los recursos gestionados de clientes, hasta los 1.721 millones de euros por lo que se confirma que parte de la banca internacional está consiguiendo administrar más patrimonio local

Pero lo más espectacular se encuentra en el bottom line. Si el año pasado cerró septiembre con un millón de euros, en el presente ejercicio la cifra asciende hasta los 14,3 millones. Esta cantidad augura que el cierre de 2012 (el beneficio neto en 2011 fue de 6,8 millones) supondrá una cifra récord para la filial, dirigida por Vittorio Colussi.

Banco Mediolanum (España), antes conocido como Fibanc, es propiedad de Banca Madiolanum (Italia) de la cual el expresidente italiano, Silvio Berlusconi, es el máximo accionista con el 35% del capital.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA