Caja Navarra impulsará la RSC entre las pymes

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Caja Navarra (CAN) ha firmado un convenio de colaboración con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) por el que se fomentará la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en las pymes, se lanzarán microcréditos que beneficien a las capas más desfavorecidas de la sociedad y se impulsará la internacionalización de nuevos modelos bancarios. Así, la entidad financiera se encargará de elaborar las memorias de RSC para un total de 1.500 pequeñas y medianas empresas, según una metodología interna basada en los principios del GRI (Global Reporting Initiative). Será la propia caja asuma los costes de la elaboración, así como la difusión y promoción.


 


Ésta es la primera vez que una entidad pública se involucra en la implantación de prácticas de RSC en el ámbito de las pymes. Aunque CAN se encargará de llevar a cabo la gestión técnica de todo el proceso, ICO ayudará dando a conocer y financiando a todas aquellas empresas suscritas.


 


CAN tiene una amplia experiencia en este campo. Hasta el punto de que ha sido la única empresa capaz de facilitar la elaboración de memorias en informes de RSC entre más de 2.000 clientes a través de un método pionero. Venciendo las resistencias de las pymes ante este tipo de iniciativas, basadas en el tiempo que se emplea para este menester y los gastos en recursos humanos y materiales que suscita, la entidad navarra fue reconocida el año pasado por Forética como la mejor solución de Comunicación y Reporting a nivel nacional en el ámbito de la RSC.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA