El presidente de la CEOE cree que la mujer es “un problema” para lograr el pleno empleo

Desigualdad de género

El presidente de la CEOE cree que la mujer es “un problema” para lograr el pleno empleo

    Juan Rosell, presidente de la CEOE

    Juan Rosell se manifestó así durante una conferencia en Castellón donde apuntó también que “entre no tener trabajo y tener uno que no te gusta, pues mejor tener trabajo”. La polémica está servida. En pleno debate sobre la brecha salarial que todavía separa a hombres y mujeres, el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, afirma, según recoge Levante-emv, que la incorporación “definitiva” de la mujer al mercado laboral, aunque es un dato “positivo”, supone un “problema” porque “¿cómo creamos más empleo para que haya trabajo para todos?”.
     
    Rosell hizo estas declaraciones en el Hotel Jaime I de Castellón, en el marco de un ciclo de conferencias organizado por el Club de Opinión y de Estudios Históricos Jaime I, donde señaló también, respecto a la calidad del empleo, que “entre no tener trabajo y tener uno que no te gusta, pues mejor tener trabajo”.
     
    Las palabras de Rosell sobre la mujer ya han obtenido respuesta. La secretaria confederal de Mujer e Igualdad de CCOO, Ana Herranz, ha exigido una rectificación pública a Rosell porque su afirmación “es enormemente dañina para la igualdad laboral de las mujeres, en especial, para su derecho al acceso en el empleo en igualdad de condiciones, ya que puede amparar a un empresariado reticente a contratar a mujeres”. Además, Herranz cree “inaceptable que se manifieste en un cargo de una organización empresarial que cumple un papel clave en el Diálogo Social y que debe ser ejemplarizante en garantizar los derechos constitucionales de las mujeres y de la población trabajadora”.
     
    La portavoz adjunta de Compromís, Mónica Álvaro, también ha rechazado las palabras del presidente de la patronal, manifestando su esperanza en que sea una opinión aislada entre los empresarios. Álvaro cree, según recoge Valenciaexpress.com, que “Rosell con esas palabras hace un flaco favor a las mujeres y, además, parece dar la espalda a participar en la búsqueda de una solución entre los agentes sociales para afrontar problemas como la brecha salarial que, en pleno siglo XXI todavía siguen padeciendo las mujeres trabajadoras”.

    La CEOE lo niega

    En un comunicado, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha negado “categóricamente las afirmaciones que se le atribuyen” en las que supuestamente afirmaba que la mujer es un “problema” para que haya trabajo para todos.

    Más información