Categorías: Economía

Deutsche Bank y Commerzbank acordaron limpiar sus balances antes de hablar de fusión

Deutsche está en pleno proceso de reestructuración, que implica una reducción de su banca minorista, mientras que Commerzbank presentará sus planes este otoño. Deutsche Bank y Commerzbank negociaron una posible alianza a principios de agosto, sin embargo, estas conversaciones preliminares terminaron después de que los dos mayores bancos de Alemania llegaran a la conclusión de que no era el mejor momento para una fusión. Ambas entidades concluyeron que deben reestructurar sus negocios antes de poder asumir una operación de gran escala, según asegura Financial Times.
 
El diario británico –que cita a personas familiarizadas con la situación- apunta que las negociaciones duraron unas dos semanas y corrieron a cargo del consejero delegado de Deutsche Bank, John Cryan, y su homólogo en Commerzbank, Martin Zielke.
 
Deutsche está en pleno proceso de reestructuración, que implica una reducción de su banca minorista, mientras que Commerzbank presentará sus planes este otoño.
 
Ayer Cryan se apresuró a lanzar un jarro de agua fría sobre los rumores de fusión con Commerzbank. Descartó la absorción de su compatriota y en su lugar apuntó hacia la necesidad de operaciones transfronterizas.
 
El alto directivo de Deutsche Bank criticó que operaciones como la que se planteaba entre las dos entidades germanas dan lugar a un “aislado regionalismo” en la banca. Una razón por la cual John Cryan subrayó que lo que “necesitamos” no son tantas fusiones nacionales, que también, sino operaciones “cruzando fronteras” para generar un verdadero sistema bancario europeo.
 
Pocas semanas después de no haber salido muy airoso de los últimos test de estrés realizados a las entidades financieras de la Eurozona, los insistentes y viejos rumores sobre una eventual fusión con Commerzbank volvían a la palestra por la publicación de un portal alemán especializado, que sin embargo no explicaba sus fuentes. En la misma información se reconocía que además de haberse planteado supuestamente solo de forma “teórica” se trataba de una “opción impensable” hasta hace poco.
 
En cualquier caso, Cyran fue interrogado sobre la posibilidad de que el banco que patronea jugase un papel activo en cualquier eventual operación nacional o transnacional en los próximos meses. El directivo de Deutsche Bank expllicó que “no pronto” podrá embarcarse en adquirir una entidad externa con independencia del calado del movimiento corporativo.

Acceda a la versión completa del contenido

Deutsche Bank y Commerzbank acordaron limpiar sus balances antes de hablar de fusión

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Guardiola se queda lejos de la mayoría absoluta, el PSOE se desploma y Vox se dispara

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 diputados y…

13 minutos hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

2 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

2 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

2 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

11 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

11 horas hace