Categorías: Economía

Un millar de afectados del escándalo Volkswagen demandan al grupo

“La decisión se ha tomado ante la pasividad mostrada por Volkswagen, quienes han dejado pasar el tiempo sin plantear ningún tipo de solución concreta”, ha anunciado el grupo jurídico que ha presentado la demanda colectiva. Los afectados por el escándalo de Volkswagen comienzan los movimientos. Un millar de usuarios han demandado en los Juzgados del Prat de Llobregat de Barcelona al grupo automovilístico con el fin de desatascar una situación de inmovilismo por parte de la compañía. Un proceso judicial que va a capitanear Legálitas para lograr las reparaciones que reclaman sus clientes.

El bufete de abogados ha hecho un llamamiento a los más de diez mil adheridos a su plataforma de afectados para engordar el volumen de demandas que recibirá el grupo alemán. “La decisión se ha tomado ante la pasividad mostrada por Volkswagen, quienes han dejado pasar el tiempo sin plantear ningún tipo de solución concreta o posible calendario en firme de reparaciones al respecto”, ha aseverado Legálitas.

Una acción que la empresa de abogacía ha calificado como “un paso al frente” para hacer ‘despertar’ al gigante automovilístico y evitar la dilatación del procedimiento: “Una vez que la compañía sea emplazada por el juzgado, se podrá conocer si está dispuesta a dar una respuesta satisfactoria a los clientes”. Desde la sociedad esperan que en las “próximas semanas” vayan saliendo las respuestas de Volkswagen.

“El trámite iniciado es el primero de los pasos para exigir a Volkswagen que restituya sus derechos a los afectados”, ha asegurado Legálitas. Por el momento, los afectados ya han realizado diferentes peritajes a los vehículos como prueba para la defensa.

Acceda a la versión completa del contenido

Un millar de afectados del escándalo Volkswagen demandan al grupo

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

7 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

7 horas hace

Los bancos centrales reducen el peso del dólar y elevan sus reservas de oro

El sistema de reservas de los bancos centrales cumple una función clave: garantizar liquidez suficiente…

9 horas hace

La violencia digital contra las mujeres crece con la inteligencia artificial

La violencia hacia las mujeres no solo se manifiesta en el ámbito físico o social,…

9 horas hace

El franco suizo se dispara como refugio global y Suiza estudia intervenir en el mercado

La escalada del conflicto entre EEUU, Israel e Irán ha reforzado el atractivo del franco…

9 horas hace

La ONU alerta del riesgo de integrar inteligencia artificial en sistemas nucleares

El debate sobre el uso de la IA en el ámbito nuclear ha ganado fuerza…

10 horas hace