Un millar de afectados del escándalo Volkswagen demandan al grupo

Empresa

Un millar de afectados del escándalo Volkswagen demandan al grupo

Escudo de Volkswagen

“La decisión se ha tomado ante la pasividad mostrada por Volkswagen, quienes han dejado pasar el tiempo sin plantear ningún tipo de solución concreta”, ha anunciado el grupo jurídico que ha presentado la demanda colectiva. Los afectados por el escándalo de Volkswagen comienzan los movimientos. Un millar de usuarios han demandado en los Juzgados del Prat de Llobregat de Barcelona al grupo automovilístico con el fin de desatascar una situación de inmovilismo por parte de la compañía. Un proceso judicial que va a capitanear Legálitas para lograr las reparaciones que reclaman sus clientes.

El bufete de abogados ha hecho un llamamiento a los más de diez mil adheridos a su plataforma de afectados para engordar el volumen de demandas que recibirá el grupo alemán. “La decisión se ha tomado ante la pasividad mostrada por Volkswagen, quienes han dejado pasar el tiempo sin plantear ningún tipo de solución concreta o posible calendario en firme de reparaciones al respecto”, ha aseverado Legálitas.

Una acción que la empresa de abogacía ha calificado como “un paso al frente” para hacer ‘despertar’ al gigante automovilístico y evitar la dilatación del procedimiento: “Una vez que la compañía sea emplazada por el juzgado, se podrá conocer si está dispuesta a dar una respuesta satisfactoria a los clientes”. Desde la sociedad esperan que en las “próximas semanas” vayan saliendo las respuestas de Volkswagen.

“El trámite iniciado es el primero de los pasos para exigir a Volkswagen que restituya sus derechos a los afectados”, ha asegurado Legálitas. Por el momento, los afectados ya han realizado diferentes peritajes a los vehículos como prueba para la defensa.

Más información