Cándido Méndez sobre su marcha: “no quiero ser una sombra alargada y patética en UGT”

Sindicatos

Cándido Méndez sobre su marcha: “no quiero ser una sombra alargada y patética en UGT”

Cándido Méndez, secretario general de UGT

El secretario general de UGT desvincula su retirada del escándalo de los ERE en una entrevista a Europa Press. El todavía secretario general de UGT, Cándido Méndez, que será sustituido en el cargo durante el 42 Congreso Confederal del sindicato que se celebrará entre el 9 y el 12 de marzo, ha concedido una entrevista a Europa Press en la que defiende los motivos de su marcha para no convertirse en “una sombra alargada y patética” en el sindicato.

Méndez, que asegura que a partir de ahora quiere “cortar” y dejar de “sobrexponerse” como lo ha venido haciendo, defiende que abandona la primera línea del sindicato porque, en un momento de cambio político en España y en el seno de la organización, también “es el momento de dar el relevo” en su dirección, señala a la agencia.

“Hacen falta caras nuevas. Ese es el fondo de esta decisión”, asegura al tiempo que desvincula su marcha de los escándalos de los ERE en Andalucía o de las tarjetas ‘black’ en los que se ha visto envuelta la formación sindical. “He pasado momentos difíciles, pero lo que puedo decir es que en el fondo eso me ha estimulado y esa sería la última razón por la que en la actualidad daría el paso que voy a dar”.

Méndez admite que los sindicatos han pagado un peaje en la crisis, aunque sugiere que su papel no siempre se ha entendido bien. “Durante la época de recesión económica nuestra labor ha sido de resistencia, hemos tenido que resistir, y la política defensiva no tiene brillo, pero eso era lo que había que hacer”, defiende, como también que “UGT ha dado una lección de cohesión en unas circunstancias en las que era una especie de objetivo a batir”.

Más información