Blesa y Sánchez Barcoj declaran este miércoles por los sobresueldos de Caja Madrid

Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid

La causa lleva paralizada desde enero de 2015 por varios cambios de titular que ha sufrido el caso. La titular del Juzgado de Instrucción número 45 de Madrid, Luisa María Prieto, sentará este miércoles en calidad de imputados a Miguel Blesa y a Ildefonso Sánchez Barcoj por los sobresueldos irregulares cobrados mientras estaban al frente de Caja Madrid. Una causa que lleva paralizada desde enero de 2015 por varios cambios de titular que ha sufrido el caso.

De esta manera, ambos directivos tendrán que rendir cuentas de las informaciones del FROB que descubrió estos ‘sueldazos’ que causaron un perjuicio económico de 14,8 millones de euros. Un caso que se relanza tras las numerosas quejas del fiscal Anticorrupción Conrado Sainz que en numerosas ocasiones ha manifestado su malestar por la paralización.

De hecho, el pasado mes de septiembre se dirigió al juzgado interesando que se diera un impulso de una vez a este asunto y se citara a declarar de una vez como investigados a ambos directivos.

Anticorrupción considera que este asunto debe investigarse de forma autónoma a la causa que el juez Fernando Andreu lleva en la Audiencia Nacional sobre el ‘caso Bankia’ y que se refieren fundamentalmente al periodo comprendido entre 2007 y 2010, bajo la presidencia de Miguel Blesa.

El FROB fue el encargado de poner cifras y en su informe subrayaba cómo en 2008 se aplicó a los miembros de la alta dirección de Caja Madrid una subida salarial “significativamente mayor” que la debida, que algunos casos llegó a superar el 26%. Para este incremento se tomaba supuestamente como referencia una masa salarial mayor que la realmente existente en ese momento.