Afectados por las aportaciones de Eroski se rebelan contra el canje y apuestan por ir a juicio

Finanzas

Afectados por las aportaciones de Eroski se rebelan contra el canje y apuestan por ir a juicio

Eroski

Advierten de que aceptar el canje puede suponer la pérdida de toda la inversión si Eroski entra en concurso. La agrupación vizcaína de afectados por las aportaciones financieras subordinadas de Eroski, Bizkaiko Minduak, recomendará a sus socios que no se acojan al canje propuesto por la compañía y que, en su lugar, recurran a la vía judicial, según recoge la agencia Efe.

Eroski ha propuesto que, a partir de hoy, puedan ser cambiadas las aportaciones por un bono con vencimiento a 12 años y un valor del 55% del valor nominal de las aportaciones suscritas, con un interés del euríbor más 3 puntos, pero con una quita del 30% del valor suscrito.

Según ha informado a la agencia Isidro Miguel Blanco, tesorero de Bizkaiko Minduak, la agrupación no está “en absoluto de acuerdo” con este canje porque puede suponer para los afectados la pérdida de todo su capital si Eroski entra en concurso de acreedores, al igual que ocurrió con Fagor.

Miguel Blanco ha afirmado que, al aceptar el canje, los afectados renuncian a la vía judicial, que supone demandar a las entidades comercializadoras de las aportaciones con el argumento de que fueron las autoras de un “engaño” en su comercialización.

Cerca de 300 socios de los más de 350 de esta agrupación han demandado ya a las entidades comercializadoras de estas aportaciones y, de las denuncias presentadas, unas treinta han sido ganadas, mientras que tan sólo media decena han sido desfavorables a los denunciantes y, el resto, se encuentran en trámite judicial.

El colectivo ha convocado a sus socios a una asamblea que tendrá lugar el próximo 26 de enero en Bilbao, en la que esta agrupación recomendará a sus integrantes que no acepten el canje.

Más información