El Gobierno busca un nuevo socio que salve a Abengoa de la quiebra

Empresas

El Gobierno busca un nuevo socio que salve a Abengoa de la quiebra

Instalaciones de Abengoa

El Gobierno de Mariano Rajoy intensifica la presión sobre la banca para que busque una solución a la compañía. El Gobierno habría intensificado su presión sobre la banca para que busque una solución para Abengoa, con el argumento de que la empresa hoy en preconcurso de acreedores es viable si se refinancia su deuda, según recogen los analistas de Ahorro Corporación en un informe.

El Ejecutivo de Mariano Rajoy también opina que sería necesaria la entrada de nuevos socios industriales en la andaluza.

Los analistas de Ahorro Corporación señalan en un informe que se trataría de una buena noticia para la compañía, que encuentra aliados en su carrera por la salvación. En este sentido piensan que aunque se encuentre una solución para refinanciar la deuda de la compañía que incluso incluyera una quita, esta serviría para salvar el empleo y operaciones de la compañía pero que no protegería en mucha medida el valor del capital actual.

Despidos en Brasil

Abengoa, acosado por la urgencia de evitar la quiebra, podría comenzar a meter la tijera su fuerza laboral en algunos de los países en los que opera. En concreto, el grupo sevillano podría despedir hasta 4.600 empleados de sus instalaciones en Brasil, según publica la agencia Reuters, que cita un representante sindical de la empresa en el país latinoamericano.

Irailson Warneaux, vicepresidente de Sintepav-BA, quien participó en una reunión con representantes de la empresa de energía renovable, señala que Abengoa ya despidió a 500 trabajadores de Bahía en los últimos días e inició el proceso de desvinculación de otros 1.500 en el mismo estado.

Warneaux ha explicado que en la reunión celebrada el jueves, Abengoa informó que se quedará sólo con unos centenares de trabajadores para servicios de mantenimiento, de un total de casi 5.000 trabajadores en la nación sudamericana. “Se quedarán apenas 400 (…) para el mantenimiento de las obras con vistas a que no se deprecien los equipos”, dijo este representante sindical.

Según la página web de Abengoa Brasil, la compañía cuenta con 11 proyectos de líneas de transmisión eléctrica en construcción en el país, incluyendo una línea de 1.850 kilómetros entre Tocantins y Bahía y una de 1.820 kilómetros entre Tocantins y Pará, así como obras en el noreste y sureste de Brasil.

Más información