La banca ya ha adelantado un 30% de los 50.000 millones solicitados por De Guindos

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, aseguró hoy que no ha recibido ningún informe de la Inspección de Trabajo sobre el estado de los nuevos hospitales de la región, pero que, en todo caso, las deficiencias en los centros no se pueden atribuir a su persona.
Un informe realizado por la Inspección de Trabajo sobre seis nuevos hospitales de la Comunidad de Madrid (Norte, Sur, Vallecas, Henares, Sureste y Tajo), a petición de CCOO, ha puesto de manifiesto «deficiencias» hasta en una decena de aspectos como la seguridad o la carencia de personal, según el documento al que tuvo acceso Efe y que publica hoy El País.

El texto se basa en inspecciones llevadas a cabo en los centros entre el 16 de marzo y el 15 de abril y destaca anomalías en el tratamiento de los residuos, condiciones inapropiadas en la hospitalización psiquiátrica, falta de personal, carencias de material o goteras.

El documento también revela señalizaciones inadecuadas, carencia de planes de emergencia, suelos deslizantes, estanterías sin anclajes, falta de duchas y lavabos, utilización de hospitales de día por enfermos oncológicos mezclados con los que presentan otras patologías, etc.